Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Liverpool cedió los primeros puntos como local en la Premier League

El Liverpool de Jürgen Klopp perdió el cien por ciento de efectividad en Anfield tras el empate frente a Burnley, pero aún puede romper el récord.

Liverpool
Twitter oficial de Andy Robertson

El Liverpool FC perdió los primeros puntos en la Premier League jugando como local en la temporada. Por la trigésima quinta jornada, empató 1-1 contra el Burnley y ya no posee el cien por ciento de efectividad en Anfield. Andy Robertson abrió la cuenta para el campeón del certamen, pero Jay Rodríguez igualó las acciones. De esta manera, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp quedó con 93 unidades. Todavía tiene posibilidades para romper el récord del Manchester City (cien puntos en 2017/18), pero le queda enfrentar al Arsenal, Chelsea y Newcastle.

Las sensaciones de Klopp

El entrenador de los ‘Reds‘ hizo su análisis de lo ocurrido en el cotejo. «Tuvimos un buen rendimiento en la mayoría de los pasajes de juego. Creo que es el desafío más grande en el fútbol enfrentarse a un equipo que está tan bien organizado. Es muy difícil generar ocasiones contra un rival con una actitud sobresaliente como la del Burnley. Así y todo, pudimos crear situaciones de riesgo, pero Nick Pope nos lo negó en varias oportunidades. Estaba claro que, en los tiros de esquina, Alisson estaba presionado por tres o cuatro adversarios», expresó.

Los jóvenes del Liverpool

Dos de las jóvenes promesas del cuadro de Merseyside, Curtis Jones y Neco Williams (ambos, de 19 años), fueron titulares y cumplieron con sus roles. «Para un jugador con la creatividad y las habilidades técnicas de Curtis, era un buen partido para darle la chance. Si los muchachos a su alrededor elaboraban las situaciones para que él pudiera sentirse cómodo y desplegar su fútbol, podía ser impresionante. Es más difícil para Neco jugar contra un oponente que se dispone como el Burnley, con contraataques, pero lo hizo bien», manifestó el alemán.

La sequía de Firmino

Roberto Firmino no anotó un gol jugando en Anfield en toda la Premier League, pero su aporte, aún así, siempre es vital. «No puede convertirse en un problema psicológico para Bobby porque hoy jugó de una forma sobresaliente y no lo juzgamos. No es importante quién anota. Lo necesitamos para otras cosas, como en la ocupación de los espacios por los que se movió, lo precisamos como enlace para las demás cosas. Hay otros jugadores que quedan en posición de ataque y tienen posibilidades por el sacrificio que hace Bobby», sostuvo Klopp.

Los laterales

Por último, el director técnico teutón destacó las actuaciones de los laterales, incluida la de Robertson, que anotó un lindo gol de cabeza. «James Milner no estaba disponible, así que gracias a Dios, Neco pudo afirmarse en el equipo y brindarnos otra opción por la banda. Dio grandes pasos en el entrenamiento para hacerse cargo de esa responsabilidad. Robbo apareció en el último partido y marcó una gran diferencia. Hoy volvió a estar excelente, así que es algo que celebramos», sentenció. El próximo miércoles, el Liverpool deberá visitar el Emirates Stadium para enfrentarse al Arsenal, ya sin margen de error si quiere romper el récord de puntos.