Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mourinho no tiene grandes motivaciones por el derbi ante el Arsenal

Debido al presente de ambos equipos, Jose Mourinho indicó que el clásico del norte de Londres solo servirá como motivación para la gente.

Mourinho
Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur quiere perfilarse para ingresar a la próxima Europa League y, para eso, tendrá un gran desafío este domingo. En su nuevo estadio, recibirá al Arsenal FC, en una nueva edición del derbi del norte de Londres. La última vez que se vieron las caras, los entrenadores eran Mauricio Pochettino y Unai Emery. Actualmente, ambos cambiaron de técnico y luchan por el mismo objetivo. Los dirigidos por José Mourinho se ubican en la décima posición, con 49 unidades, a tres del Wolverhampton (séptimo), mientras que los ‘Gunners’ poseen 50 puntos.

La palabra de Mourinho

El portugués dio sus sensaciones previas al clásico: «Es un gran partido. Quiero jugar, ganar y demostrar a mis futbolistas lo que significa este duelo tanto por los puntos que están sobre la mesa como por la rivalidad». También, dio su opinión sobre un viejo amigo, Mikel Arteta: «Lo conocí cuando era un niño en Barcelona. Estuve allí junto a van Gaal. El tiempo vuela pero, al final, siempre los miras como los niños por los que tienes grandes sentimientos. Cuando se convirtió en asistente de Pep Guardiola, de una forma divertida comencé a llamarlo ‘Señor'».

A pesar de su amistad y de desearle lo mejor, el estratega luso no se olvida que compiten por el mismo objetivo. «Espero que a Mikel le vaya muy bien en su carrera pero, en este momento, se encuentra en un club rival, que lucha por lo mismo que nosotros: un lugar en la Europa League. La naturaleza de su trabajo es bastante similar a la mía y la de Carlo Ancelotti (en Everton). Los tres llegamos a mediados de la temporada y no es fácil enfocar al equipo. Por un lado, quieres obtener buenos resultados. Por el otro, tienes un ojo mirando hacia el futuro», expresó.

El derbi sin gente

Mourinho vivió clásicos como Inter-Milan, Real Madrid-Barcelona y United-City. Su primera experiencia en el Tottenham-Arsenal será sin público. «Es muy triste que no haya gente. El mejor estadio del mundo, un gran derbi del norte de Londres, dos clubes importantes. Me imagino que habría un ambiente único en las tribunas, en las calles, por lo que todos sentimos pena. Tenemos que aceptar esto que nos toca. Al final, tenemos que competir. Se juegan muchas cosas en este final del campeonato, por lo que debemos olvidarnos del contexto y seguir adelante», manifestó.

Las motivaciones

Debido a la actualidad de ambos equipos, para el entrenador portugués lo que más motiva este clásico es la emoción de la gente. «En este momento, los dos estamos en una situación similar. No está esa sensación de pelear por algo mucho más grande que ver cuál quedará por encima del otro. Se está perdiendo eso, es un partido que no decidirá grandes cosas. Pero, probablemente, sí sea determinante para lo único por lo que podemos luchar. Los fanáticos tienen un sentimiento especial por este derbi, por lo que los jugadores en el campo tienen que pelear por ellos», sentenció.