Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer y los posibles rivales del United en la Europa League

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, analizó el sorteo de la Europa League y dio sus impresiones acerca de los potenciales rivales.

Solskjaer
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United ya conoce el cuadro hacia la gran final de la Europa League 2019/20. La UEFA llevó a cabo el sorteo y determinó el camino para los equipos que participan en el segundo certamen internacional más importante. El 5 de agosto, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer deberá jugar la vuelta de los octavos de final en Old Trafford frente al LASK, al que ya venció 5-0 como visitante. A partir de la siguiente instancia, viajará a Alemania para afrontar el torneo íntegramente en ese país y la final se llevará a cabo en Colonia, el 21 del mismo mes.

Las impresiones de Solskjaer

Si bien aún deben sellar la clasificación a cuartos, el potencial rival en esa instancia será el ganador del cruce entre Baseksehir y Copenhagen. «No quiero adelantarme demasiado porque pienso que sólo debemos enfocarnos en el próximo partido. Estamos en una posición donde por la que nos concentramos en la liga pero, al analizar los posibles cruces, podríamos enfrentarnos a Wolverhampton o toparnos con Ashley Young, Alexis Sánchez y Romelu Lukaku (ambos de Inter). Definitivamente, hay partidos atractivos y debemos seguir en carrera», expresó el noruego.

En caso de avanzar a semifinales, los ‘Diablos Rojos podrían cruzarse con oponentes de jerarquía como el Olympiacos, Wolves, Roma o Sevilla. El entrenador espera poder trasladar su gran presente en la Premier League al plano internacional. «Estoy con muchas ganas, será un mini torneo. He participado en una Eurocopa y un Mundial, así que estaremos concentrados en el extranjero. Ojalá duremos más que un partido. Estamos jugando bien y alcanzando un nivel alto de fútbol. Espero que podamos mantener ese nivel en Europa y continuarlo la temporada que viene», manifestó.

Bruno

Una de sus figuras, Bruno Fernandes, entre el United y el Sporting de Lisboa, suma seis goles y cuatro asistencias en la presente Europa League. «Cuando juegas para el Manchester, sabes que tienes que ganar cada partido. No importa el rival, cuando estás en uno de los equipos más grandes del mundo, tienes que derrotar al que sea. Lo primero es vencer al LASK. No interesa si marcamos cinco goles de visitante, tenemos que ganar nuevamente y convertir cinco más. Esto se trata de ganar. Después pensaremos en el Basaksehir o Copenhagen, da lo mismo quién sea», determinó Solskjaer.

Greenwood

Por otra parte, el director técnico se refirió al gran presente que está atravesando la promesa del equipo, Mason Greenwood. «Tiene que manejarse bien. Voy a hacer de mi parte para ayudarlo, tiene que rendir durante los entrenamientos y los partidos, jugar apropiadamente. Todo depende de él y puede llegar a donde quiere. Es un definidor excepcional y me sorprendió que no haya convertido su primera ocasión del cotejo. No puedes dejar afuera a jugador cuando está marcando goles. Eso es prácticamente imposible», sentenció.