Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Buenas sensaciones en Juventus tras el empate frente a Atalanta

El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, valoró el punto obtenido contra uno de los mejores equipos del continente y se acerca al título.

Juventus
Twitter oficial de la Juventus

La Juventus rescató un valiosísimo empate en el Allianz Stadium. Por la trigésima segunda jornada de la Serie A, igualó 2-2 contra el Atalanta, una de las revelaciones de Europa. En un partido durísimo, en el que fue superado la mayor parte del tiempo, el ‘bianconeri‘ tuvo que remontar el resultado en dos ocasiones. En ambas, fue gracias a Cristiano Ronaldo y desde el tiro del punto penal. De esta manera, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri permanece en la cima de la tabla, con 76 unidades, ocho por encima de la Lazio, su inmediato perseguidor.

Las observaciones de Sarri

El entrenador de La Vecchia Signora hizo su análisis después de lo ocurrido en Turín y valoró la igualdad. «El punto fue trabajado y merecido. Empatamos contra uno de los mejores equipos de Europa, y es un resultado muy importante. El mérito va para el segundo tiempo, en el que logramos presionar a Atalanta más arriba y convertir en nuestros mejores momentos. El partido en Milan, en el que jugamos bien durante muchos pasajes, pudo haber pasado factura. Sufrimos en el primer tiempo, pero en el segundo salimos bien», expresó.

Asimismo, el director técnico aseguró que la pelea por la conquista del título aún sigue su curso. A pesar de la ventaja que sacó en lo más alto de la tabla, la Juventus no puede confiarse ya que tiene un camino complicado en la recta final. «La lucha por el Scudetto no está definida, todavía quedan 18 puntos en juego. Es una fase difícil de la temporada, con partidos complicados, en donde cuesta encontrar continuidad. Cristiano es un campeón con los pies, pero también con la cabeza. Maneja la presión de una forma increíble», manifestó Sarri.

La palabra de Bonucci

Otro que dio sus impresiones tras el cotejo fue Leonardo Bonucci, que tuvo que lidiar contra los delanteros como Duván Zapata y Papu Gómez. «Siempre es duro jugar contra ellos. El equipo se sacrificó e hizo un gran trabajo. Personalmente no me sentía bien, pero era importante conseguir el punto en casa. El grupo fue el que ganó y ese es el espíritu que debemos mantener. Ahora nos toca recuperar energías y pensar en el miércoles, porque debemos enfrentar a otro equipo que juega bien. Este es un punto importante y el Scudetto también se gana en este tipo de partidos», sostuvo.

Lo que queda

El camino hacia el noveno Scudetto consecutivo para estar bastante allanado para la Juventus. Sin embargo, no puede confiarse ya que tiene algunos duros desafíos por delante. Por la fecha 34, se enfrentará al escolta, Lazio, y cerrará su participación contra la AS Roma. Sin embargo, el equipo de Simone Inzaghi no volvió bien tras la suspensión de la Serie A (cuatro derrotas en seis partidos). Por otra parte, el Inter tiene la oportunidad de igualar al ‘biancoceleste’ en el segundo puesto si derrota mañana al Torino. Además, todavía debe cruzarse al Atalanta.