Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Inter, ante una nueva posibilidad de alcanzar el segundo puesto

El Inter vuelve a tener por delante una chance de escalar posiciones en la Serie A. Para eso, deberá enfrentar a uno de los que pelean por la permanencia.

Inter
Twitter oficial del Inter

El empate de la Juventus y la derrota de la Lazio le dieron una nueva oportunidad al Inter de acercarse a los primeros puestos. Si bien está lejos de la punta (a 11 unidades), de conseguir un triunfo igualará al ‘biancoceleste’ en la segunda colocación. Actualmente, posee 65 puntos y se ubica en el cuarto lugar (Atalanta está tercero). Para eso, deberá vencer al Torino, equipo que lucha por mantener la categoría y al que recibirá este lunes, por la fecha 32 de la Serie A. Antonio Conte seguirá apostando por el mismo sistema que le dio buenos resultados.

La palabra de Conte

El entrenador del ‘nerazzurro‘ fue contundente tras el empate del jueves pasado. «No di vueltas Les dije claramente a los muchachos que estaba satisfecho con el desempeño que tuvimos contra el Verona, que es la manera correcta de continuar con lo que estamos haciendo, obviamente tratando de limitar los errores. En este último período, estamos pagando caro por fallas individuales. Apenas aparece un pequeño error, ya somos castigados, pero para mí el camino es el correcto: el de jugar a ritmos altos, de presionar para llevar muchos hombres a la fase ofensiva», expresó.

El rival

Asimismo, el director técnico se refirió al Torino. Ocupa la decimosexta posición, con 34 puntos, apenas cinco por encima de Lecce, el último que está perdiendo la categoría. «La calidad del cuadro de Turín es ciertamente mayor que lo que muestra la tabla en este momento. Seguramente habían comenzado con otros objetivos este año. Es un equipo con gran calidad, excelentes jugadores. Son muy buenos, se están uniendo, querrán venir a San Siro para hacer un buen desempeño y obtener puntos. Por nuestra parte, queremos ganar el partido», manifestó.

El poderío ofensivo

Desde el reinicio de la Serie A, el conjunto lombardo fue uno de los más que mas goles convirtió. Los últimos nueve fueron obra de nueve jugadores distintos. «Siempre ha sido así. Este año, en el Inter está sucediendo más frecuentemente porque hemos aumentado el ataque en el área rival, con más jugadores para hacer la maniobra ofensiva aún más impredecible. En mi opinión, estamos en el camino correcto, haciendo cosas buenas. Entonces, es inevitable que ganar el partido en lugar de igualarlo pueda cambiar las críticas de menos positivas a más positivas», sostuvo Conte.

Las disponibilidades en el Inter

Por último, el estratega hizo un repaso por los nombres que están en duda para el duelo de este lunes. «Lukaku tuvo un pequeño problema pero se encuentra mejor, espero que pueda estar disponible. No es nada preocupante, pero siempre es bueno hacer evaluaciones y no correr riesgos. Perder a un jugador ahora es perderlo para lo que queda de temporada. En cuanto a Nicolò, está mejorando y espero tenerlo disponible para el partido contra la Roma. Vecino volverá a estar entre los no convocados. Sensi y Moses están recuperando», sentenció.