Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lampard reconoció que el Chelsea fue muy superado por Sheffield

El Chelsea de Frank Lampard fue goleado en su visita al Bramall Lane y su clasificación a la Champions puede complicarse esta fecha.

Lampard
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea sufrió un duro revés por la trigésima quinta jornada de la Permier League. En su visita al Bramall Lane, perdió 3-0 contra el Sheffield United y mostró un pobre rendimiento. Apenas fue su segunda derrota desde el reinicio, pero lo que encendió las alarmas fue su desempeño. Un doblete de David McGoldrick y otro de Oliver McBurnie sellaron el resultado para los de Chris Wilder. De esa forma, los dirigidos por Frank Lampard permanecen en el tercer puesto, con 60 puntos, pero puede ser superado por Leicester City y Manchester United.

El análisis de Lampard

El entrenador de los ‘Blues‘ reconoció la superioridad de los ‘Blades’ y el bajo nivel de su equipo. «Fueron mejores que nosotros física y mentalmente, manejaron muy bien el balón. Estuvieron más fuertes a lo largo del cotejo. Al no haber gente en el estadio, se pueden escuchar las voces, y a los únicos que escuchaba era a los de Sheffield. Tenían más presencia y personalidad, se reflejaba por la manera en que tocaban. Son un muy buen equipo, lo han demostrado esta temporada. Si vienes aquí con un bajo nivel, pierdes», expresó.

Asimismo, el director técnico justificó el por qué de sus modificaciones a medio tiempo. Con los cambios, buscó darle más movilidad en ataque, pero ya era demasiado tarde. «Estábamos muy lentos con el balón, ni siquiera participaban del juego nuestros extremos y fueron fantásticos desde el reinicio. Tratamos de tener un mayor control, que lo conseguimos, pero nunca adoptamos una postura más amenazante, ni con el contraataque. Claramente nos hizo ver más sólidos, pero ya con el marcador 2-0 en contra se hace muy difícil», manifestó.

Los errores

En cuanto a las conquistas del dueño de casa, Lampard lamentó las equivocaciones que derivaron en la desventaja. «Fueron goles decepcionantes porque se dieron a partir de errores individuales. Si cometes esas fallas contra buenos equipos, perderás irremediablemente. Tengo que mantener el cuidado de no analizar el rendimiento solo de este partido y ponerlo en perspectiva de toda la temporada. Ahora, debemos pasar página lo antes posible para seguir peleando por estar entre los cuatro primeros. Todavía nos mantenemos en carrera», sostuvo.

El boleto a la próxima Champions League

La clasificación a Champions puede complicarse para el Chelsea a partir de este resultado, teniendo en cuenta los rivales que le quedan por delante. «Por supuesto que quiero finalizar entre los primeros cuatro, pero no estoy demasiado preocupado por eso, más allá de que veo todo lo que ocurre con los demás. Lo que más me incomoda es este último desempeño y aprendí mucho de eso. No podemos enfrentar así a Norwich, Manchester United, Liverpool y Wolves de la misma manera que al Sheffield. No es para llorar por días tampoco, sabemos dónde estamos», sentenció ‘Frankie‘.