Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ni con el arquero expulsado! En Rumania se pateó el penal más insólito de la historia

En la segunda división de Rumania se pateó un penal tres veces y ocurrió algo insólito.

Rumania
Insólito penal en el partido entre Rapid Bucuresti y Petrolul.

El fútbol mundial siempre da escenas curiosas, de esas que llaman la atención de todo el planeta. Incluso en torneos tan alejados de la élite como puede ser la segunda división de Rumania. Allí se vio este fin de semana uno de los momentos más llamativos adentro de un campo de juego en los últimos tiempos. Se pateó un penal tres veces, el arquero atajó dos y se fue expulsado. Y ni siquiera en el último intento, ya con el arquero suplente en la cancha, hubo gol de penal.

Penal insólito en Rumania

Jugaban el Rapid de Bucarest contra el Petrolul en la segunda jornada del torneo que determinará el ascenso a la primera división del fútbol de Rumania. El partido revistía gran importancia para ambos equipos, ya que cualquier punto dejado en el camino puede sufrirse al final de la campaña. Por eso, cuando el Petrolul dispuso de un penal a favor para romper el 0 a 0, celebró a lo grande. Pero no pudo anotar. Ni en el primer intento, ni en el segundo, ni en el tercero.

Arnautu pateó el penal para el Petrolul, pero el arquero Popa se lo contuvo. Sin embargo, el árbitro del partido hizo repetir la acción por adelantamiento del arquero e invasión de campo de los jugadores locales. Además, Popa fue amonestado por su infracción. Petrolul decidió cambiar al ejecutante del remate. Fue Marinescu el que se animó a patear, pero esta vez el resultado fue el mismo. Popa lo contuvo. Sin embargo, el árbitro volvió a anular la acción.

En el segundo penal, el adelantamiento del arquero rumano fue mucho más evidente. Pese a la protesta airada de Popa, el arquero fue expulsado por haberse adelantado en las dos ocasiones. Debió ingresar entonces el arquero suplente, Tataru. Frente a él, otro futbolista de Petrolul, el paraguayo Derlis Meza Colli. Pese a estar frío por ser la primera acción del partido, Tataru no tuvo que ir a buscarla adentro. Es que Meza Colli la tiró a las nubes.

La situación increíble ocurrida en Rumania recorre el planeta. Para frustración del Petrolul, el partido terminó igualado y los dos equipos quedaron relegados en la lucha por el ascenso a la primera división del fútbol de Rumania. El líder del campeonato es el Arad, mientras que el Rapid marcha en la tercera posición, aunque podría ser desplazado. En el caso del Petrolul, quedó en la quinta ubicación y ve las chances de ascender más lejos aun. Para sufrir más el penal errado en tres ocasiones seguidas.