Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer mantendrá el 11 del Manchester United

Equipo que gana no se toca. Así lo entiende Ole Gunnar Solskjaer, que pretende repetir el equipo del Manchester United que viene en un gran nivel.

Manchester United
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United no quiere bajarse del tren al que se subió después del break invernal de la Premier League. Hace 17 partidos que no conoce la derrota en todas las competencias. Además, el jueves pasado, se convirtió en el primer equipo de la máxima división inglesa en ganar cuatro encuentros seguidos por tres o más goles. El hito se dio en el triunfo 3-0 sobre el Aston Villa. Gracias a eso, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer posee 58 unidades. Debido a la caída del Chelsea, tiene la gran oportunidad de superarlo cuando se enfrente este lunes al Southampton.

La idea de Solskjaer

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘ aseguró que no hará modificaciones, teniendo en cuenta que la formación que encontró le está dando frutos. «Hay muchas cosas que uno debe tener en cuenta a la hora de manejar un equipo. Aquí contamos con futbolistas que se mueren por salir a la cancha y otros que ya agarraron el ritmo. Tenemos muchas decisiones que tomar, pero cada una de ellas hace que sea más fácil jugar y rendir como se debe. Si no empezamos a sumar lesiones, no hay razón para cambiar las cosas si nos está yendo bien», expresó.

Las únicas bajas para el choque de este lunes serán Phil Jones y Axel Tuanzebe, quienes arrastran distintas lesiones hace varias semanas. El resto del plantel está a disposición de noruego para saltar al campo de juego en Old Trafford. Por otra parte, el Manchester United ya sabe que se cruzará con el ganador de Basaksehir y Copenhague en los cuartos de final de la Europa League. No obstante, el equipo de Solskjaer primero debe cumplir con el encuentro de vuelta de los octavos frente al LASK, rival que ya derrotó como visitante por 5-0.

El panorama del adversario

Desde la vereda de enfrente, el director técnico del Southampton, Ralph Hasenhuttl, se refirió a las bajas de Moussa Djenepo, Sofiane Boufal y Yan Valery. «Con las lesiones musculares, uno nunca puede estar seguro. Sin embargo, el riesgo a tomar sería demasiado alto, porque prácticamente no descansaremos de acá a la próxima temporada. Entonces, ningún jugador puede tomarse seis semanas de reposo para recuperarse de una lesión. Queremos vigilar a todos nuestros futbolistas y no presionarlos demasiado para que regresen», manifestó.

El austríaco es consciente del nivel que viene mostrando el Manchester United: «En este momento, ellos están pasando por una racha increíble, pero estos son los desafíos que más nos gustan. Tendremos la chance de ver qué tan buenos somos y demostrar nuestro lado más competitivo». Por último, habló sobre Danny Ings, una de sus figuras y que lleva 19 goles en la Premier League. «Es un futbolista que siempre juega para el equipo. Todo lo que hace dentro de la cancha es pura y exclusivamente para ayudar a sus compañeros a alcanzar la victoria», sentenció.