Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Alexandre Lacazette y el golazo que no sirvió de nada

El delantero francés, Alexandre Lacazette, metió un bombazo para darle la ventaja al Arsenal, pero terminó perdiendo ante el Tottenham.

Alexandre Lacazette
Web oficial del Arsenal FC

La buena racha del Arsenal FC sufrió un duro revés en el derby del norte de Londres. Por la fecha 35 de la Premier League, el Tottenham Hotspur se lo dio vuelta y lo derrotó por 2-1. Alexandre Lacazette había puesto en ventaja al equipo de Mikel Arteta con un golazo pero, tras una falla defensiva, Son Heung-Min estableció el empate. Toby Alderweireld sentenció el resultado cerca del final. De esta manera, cayó en la tabla hasta el noveno puesto, con 50 unidades, quedando a cinco del Wolverhampton, pensando en la clasificación a la Europa League.

La palabra de Alexandre Lacazette

El delantero francés expresó su tristeza después de haber sido remontados en el clásico. «Realmente decepcionado, porque creo que podríamos haberlo hecho mejor. Dimos mucho pero, como dijo el entrenador, con pequeños detalles, un gran juego puede cambiar. Eso fue lo que sucedió. Perdimos el partido al no aprovechar las oportunidades y cometer ciertos errores. En el segundo tiempo estuvimos cerca, incluso un remate de Aubameyang dio en el palo. Cambiamos de frente y, en un tiro de esquina, nos anotaron. Tampoco tuvimos suerte», indicó.

El delantero abrió el marcador con un misil dirigido al ángulo de Hugo Lloris, pero la alegría les duró poco a los ‘Gunners‘. Con un error defensivo, compartido entre Sead Kolasinac y David Luiz, el Tottenham llegó al empate. Sobre su conquista, Alexandre Lacazette manifestó: «Fue un gran gol pero no ganamos, así que no sirvió de nada. Jugaremos contra el mejor equipo de la liga el miércoles, así que tenemos que prepararnos bien. Todavía estamos vivos para lograr la clasificación y lo intentaremos. No hay más sensaciones que frustración y decepción».

Lo que dijo Arteta

El director técnico español se fue cabizbajo del nuevo estadio de los ‘Spurs’, ya que su equipo había hecho una muy buena actuación. «Estoy decepcionado y frustrado. Realmente lo siento por los muchachos, por la forma en que jugaron y la personalidad que demostraron. Venir a este estadio, imponernos, anular al oponente y presionarlo alto, obligándolo a patear balones largos y defenderse en el fondo, era exactamente lo que queríamos hacer. Pero, obviamente, si regalas los dos goles que les dimos, es imposible ganar un derby», señaló.

Al Arsenal le queda enfrentar al Liverpool, Aston Villa y Watford. Está a cinco de los ‘Wolves’, pero tiene a Sheffield y Tottenham por delante. Además, el próximo sábado se verá las caras con el Manchester City por la semifinal de la FA Cup. «Es un golpe enorme, porque conocemos los resultados de este fin de semana. Seguiremos intentándolo mientras hayan esperanzas. En este momento, somos quienes somos y lucharemos en los dos frentes que quedan: la liga y la FA Cup. Haremos todo lo posible para terminar de la mejor manera», sentenció Arteta.