Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Andy Robertson negó que el Liverpool ya no tenga ambición

El lateral del campeón, Andy Robertson, aseguró que el Liverpool no levantó el pie del acelerador por haber conseguido la Premier League.

Andy Robertson
Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool FC perdió los primeros puntos en la Premier League jugando como local en la temporada. Por la trigésima quinta jornada, empató 1-1 contra el Burnley y ya no posee el cien por ciento de efectividad en Anfield. Andy Robertson abrió la cuenta para el campeón del certamen, pero Jay Rodríguez igualó las acciones. De esta manera, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp quedó con 93 unidades. Todavía tiene posibilidades para romper el récord del Manchester City (cien puntos en 2017/18), pero le queda enfrentar al Arsenal, Chelsea y Newcastle.

La palabra de Andy Robertson

El lateral izquierdo de los ‘Reds‘ relató cómo fue su conquista, de una manera en la que pocas veces pudo anotar a lo largo de sus años. «En toda mi carrera profesional, jamás había marcado un gol de cabeza y, en esta temporada, parece que es la única manera en que puedo convertir. Fue un excelente balón de Fabinho e intenté direccionarlo hacia el poste más lejano. Afortunadamente, resultó así y entró. Siempre prefiero marcar cuando nos quedamos con la victoria, pero tomaremos el punto y ya somos campeones», expresó.

Asimismo, el defensor destacó la actuación de su equipo, más que otros cotejos en los que obtuvieron el triunfo. «Desde mi punto de vista, jugamos realmente bien desde el inicio del partido hasta el minuto 60 o 70 por la forma en que nos movimos. Tal vez parecía que no nos arriesgamos pero cuando juegas contra rivales como Burnley y se mantienen 1-0, crecen en confianza. Sienten que pueden robar un empate con alguna jugada aislada o un centro al área. Claramente jugamos peor otros encuentro pero los ganamos, por lo que no podemos discutir el rendimiento», manifestó.

La relajación

Por otra parte, el escocés remarcó que no pueden dejar de lado el hambre que los caracterizó toda la campaña. «Es lo peor que podemos hacer. Si perdemos la agresividad, no nos convertimos en campeones. Fuimos despiadados durante toda la temporada. Cuando la gente creía que estábamos deprimidos y perdidos contra Aston Villa, por ejemplo, y terminamos dándolo vuelta. Cuando estamos 1-0 arriba, vamos y metemos dos, tres o cuatro. Esa es la razón por la que sacamos tanta diferencia en la tabla. Nadie más fue tan despiadado como nosotros», sostuvo.

Por último, Andy Robertson negó que el Liverpool haya levantado el pie del acelerador por haber conseguido el objetivo. «Algunas personas creen que ya no tenemos el deseo. Es más que obvio que no conocen a este equipo o al entrenador porque, cuando te pones esta camiseta, conlleva una responsabilidad. Perdimos contra Manchester City, sí, pero eso le puede pasar a cualquiera, no quiere decir que nuestro enfoque no haya sido el correcto. Entramos en todos los partidos como si todavía no fuéramos campeones», sentenció.