Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arteta y la desazón por la increíble derrota en el derby

El Arsenal de Mikel Arteta había empezado ganando, pero el Tottenham se lo dio vuelta. Ahora, se complicó su clasificación a la Europa League.

Arteta
Web oficial del Arsenal FC

La buena racha del Arsenal FC sufrió un duro revés en el derby del norte de Londres. Por la fecha 35 de la Premier League, el Tottenham Hotspur se lo dio vuelta y lo derrotó por 2-1. Alexandre Lacazette había puesto en ventaja al equipo de Mikel Arteta con un golazo pero, tras una falla defensiva, Son Heung-Min estableció el empate. Toby Alderweireld sentenció el resultado cerca del final. De esta manera, cayó en la tabla hasta el noveno puesto, con 50 unidades, quedando a cinco del Wolverhampton, pensando en la clasificación a la Europa League.

El análisis de Arteta

El entrenador de los ‘Gunners‘ se fue cabizbajo del nuevo estadio de los ‘Spurs’, ya que su equipo había hecho una muy buena actuación. «Estoy decepcionado y frustrado. Realmente lo siento por los muchachos, por la forma en que jugaron y la personalidad que demostraron. Venir a este estadio, imponernos, anular al oponente y presionarlo alto, obligándolo a patear balones largos y defenderse en el fondo, era exactamente lo que queríamos hacer. Pero, obviamente, si regalas los dos goles que les dimos, es imposible ganar un derby», expresó.

Un error en el fondo, entre Kolasinac y David Luiz, le permitió al dueño de casa llegar a la igualdad segundos después del gol de Lacazette. «Es difícil en cuanto a lo mental porque estás adelante, controlando el juego y elaborando todo lo que trabajamos en la semana. Luego, simplemente regalas esas situaciones y afecta en el estado de ánimo, en el impulso y nos quita energía. Aún así, volvimos en la segunda mitad y fuimos mejores. Tuvimos el control, dominamos y buscamos el gol que nos diera la victoria. En una acción aislada, concedimos el tanto que nos hizo perder», sostuvo el DT.

Lo que queda

Al Arsenal le queda enfrentar al Liverpool, Aston Villa y Watford. Está a cinco de los ‘Wolves’, pero tiene a Sheffield y Tottenham por delante. Además, el próximo sábado se verá las caras con el Manchester City por la semifinal de la FA Cup. «Es un golpe enorme, porque conocemos los resultados de este fin de semana. Seguiremos intentándolo mientras hayan esperanzas. En este momento, somos quienes somos y lucharemos en los dos frentes que quedan: la liga y la FA Cup. Haremos todo lo posible para terminar de la mejor manera», manifestó Arteta.

Los detalles a mejorar

El estratega español sabe que deben pulir las fallas defensivas, porque el control del juego y el apartado ofensivo lo tienen resuelto. «Si minimizamos los errores y seguimos jugando así, vamos a ganar muchos partidos. Se lo vamos a hacer realmente difícil al adversario, estoy seguro de eso. Pero estos dos aspectos, uno debe mantenerse y, el otro, evitarse y depende de nosotros. Los muchachos creen en lo que estamos haciendo, se puede ver por la entrega que tienen. Es una pena porque, si hubiéramos ganado en un estadio tan grande, nos habría dado mucha confianza», aseveró.