Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Azpilicueta, molesto por la facilidad con la que le convierten al Chelsea

El Chelsea sufrió una dura derrota contra el Sheffield United y peligra su clasificación a la Champions. César Azpilicueta lamentó el rendimiento.

Azpilicueta
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea sufrió un duro revés por la trigésima quinta jornada de la Permier League. En su visita al Bramall Lane, perdió 3-0 contra el Sheffield United y mostró un pobre rendimiento. Apenas fue su segunda derrota desde el reinicio, pero lo que encendió las alarmas fue su desempeño. Un doblete de David McGoldrick y otro de Oliver McBurnie sellaron el resultado para los de Chris Wilder. De esa forma, los dirigidos por Frank Lampard permanecen en el tercer puesto, con 60 puntos, pero puede ser superado por Manchester United. César Azpilicueta contó sus sensaciones.

Las impresiones de Azpilicueta

El capitán de los ‘Blues‘ analizó lo ocurrido y reconoció el mal rendimiento de su equipo. «Fue realmente malo desde el inicio. Patearon un balón largo y, enseguida, les dimos un córner. Entonces, no estábamos listos para competir. Sabíamos que son un equipo muy organizado, que tienen bien clara su idea y, para ser justos, no encontramos los espacios. Creo que pateamos una vez en todo el primer tiempo y, cada vez que ellos subían, nos generaban peligro. Éramos conscientes de la importancia que tenía el partido», expresó.

En ese sentido, el lateral español le dio mérito a la actuación del rival, pero también subrayó los errores propios que derivaron en una rápida desventaja. «Ellos tienen sus virtudes, saben a lo que juegan, pero nosotros no estuvimos suficientemente afilados. No fuimos rápidos para mover el balón y encontrar los delanteros bien ubicados. Estábamos bastante planos en los pases, yendo de un costado hacia el otro y para atrás. Cuando concedemos los goles de esta manera, es difícil poder solucionar los problemas», manifestó.

La principal falencia del Chelsea es la simpleza con la que logran convertirle, según Azpilicueta. «Estamos regalando muchos tantos. Contra Crystal Palace marcamos tres goles y, en esta ocasión, no pudimos hacer ni uno. Se trata más del deseo, de la determinación, de que siempre estaban por delante de nosotros. En este tipo de cosas no importa la forma, sino la actitud», sostuvo el defensor. En las últimas tres jornadas, deberán enfrentar a Norwich, Liverpool y Wolverhampton, mientras que el próximo domingo irán contra Manchester United por la semifinal de la FA Cup.

Lo que dijo Abraham

Otro que dejó sus declaraciones tras la dura derrota en Bramall Lane fue Tammy Abraham. «Nos hizo saber cómo se sentía después del partido. No comenzamos de buena manera, pero hay que darle crédito al Sheffield United por cómo contrarrestaron nuestra forma de jugar. Marcaron un gol tempranero que nos frustró y no pudimos reaccionar. En duelos como este, sabemos que no podemos empezar despacio y lo hicimos. Cambiamos la formación a medio tiempo y mejoramos un poco pero, para entonces, ya nos habían metido dos goles», sentenció.