Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El triunfo del Tottenham en el derby como una muestra de carácter

Las sensaciones en el Tottenham tras la victoria en el clásico frente al Arsenal son positivas y evidencian un compromiso establecido con los objetivos.

Tottenham
Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur logró un valiosísimo triunfo en el derby del norte de Londres para despejar las dudas que generó su presente. Por la fecha 35 de la Premier League, se lo dio vuelta al Arsenal FC, como local, y lo derrotó por 2-1. Alexandre Lacazette había puesto en ventaja a los ‘Gunners’, pero Son Heung-Min lo igualó rápidamente. Toby Alderweireld le dio cifras definitivas al clásico con un cabezazo tras un córner. De esta forma, el conjunto de José Mourinho llegó a los 52 puntos y se encuentra a tres del Wolverhampton, el último que está ingresando a la Europa League. Ben Davies contó sus sensaciones.

Las observaciones de Ben Davies

El defensor de los ‘Spurs‘ lamentó que no pudieran estar los aficionados para ser testigos de la gran remontada en el clásico. «Se sentía extraño sin los fanáticos aquí. ¡Qué día hubiera sido! Pero sabemos que todos están ahí afuera, cuánto nos apoyan y cómo siguen detrás del equipo. Este triunfo es para ellos», expresó. Además, reconoció la dificultad del cotejo, pero que quedó a un lado cuando establecieron el 2-1. «Fue un partido difícil, pero nada de eso importó cuando Toby marcó ese gol. Todo fue pura alegría y significó mucho para nosotros», manifestó.

Asimismo, el lateral galés realizó un análisis de lo ocurrido y también tuvo en cuenta el desgaste. «Se hizo muy complicado. Ellos empezaron en buena forma, mientras que nosotros sentimos que no estábamos en nuestro mejor momento. Pero, en este tipo de duelos, la forma no importa nada. Se trataba de deseo y de orgullo, todos pusieron un cambio fenomenal. Después de jugar 90 minutos en Bournemouth hace tres días, se hace muy duro, pero contra el Arsenal no entra el cansancio. Trabajamos muy duro y merecimos la victoria», sostuvo.

Ben Davies es consciente de los compromisos que le quedan al Tottenham para tratar de meterse en Europa League. «Sabemos que tenemos que ganar cada partido para tener una oportunidad y no hay mejor motivación que el triunfo en el derby. Realmente evidenciamos un cambio y estamos encantados. No hay falta de deseo ni de esfuerzo en este equipo. Trabajamos duro desde el principio y los resultados son el fruto de eso. Abrieron el marcador con un remate que no se podía creer, pero tuvimos la entereza para darlo vuelta», indicó.

Lo que dijo Alderweireld

Otro que habló fue el autor del segundo gol, Toby Alderweireld. El belga detalló qué sintió tras convertir el tanto de la victoria del Tottenham en el derby del norte de Londres. «Es una sensación increíble. Fue un gran centro de Son y tuve la suerte de dirigir bien el balón. Desafortunadamente, no habían fanáticos para celebrar, pero estoy muy contento. Creo que arrancamos muy bien y, luego, tuvimos que mostrar carácter. Sabemos que hay algo de negatividad en todos lados, pero demostramos que tenemos pasión y que realmente queremos lograr nuestros objetivos», sentenció.