Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester United desaprovechó una inmejorable oportunidad

El Manchester United tenía la posibilidad de escalar hasta el tercer puesto y perfilar su clasificación a la Champions, pero se lo empataron en el final.

Manchester United
Twitter oficial de la Premier League

Por la trigésima quinta jornada de la Premier League, el Manchester United se encontraba ante la gran oportunidad de escalar hasta el tercer puesto de la tabla. Sin embargo, no pudo ser porque empató 2-2 con el Southampton, en Old Trafford. Stuart Armstrong había puesto en ventaja al visitante, pero Marcus Rashford y Anthony Martial lo dieron vuelta rápidamente. En el final del partido, Michael Obafemi estableció cifras definitivas. De esta forma, los ‘Diablos Rojos‘ quedaron en la quinta colocación con 59 unidades, las mismas que Leicester City (cuarto por diferencia de gol) y a uno del Chelsea (tercero).

Formaciones

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer formó con David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw (Brandon Williams); Paul Pogba (Fred), Nemanja Matic, Mason Greenwood (Daniel James), Bruno Fernandes (Scott McTominay), Marcus Rashford; y Anthony Martial. Por su parte, Ralph Hasenhüttl dispuso a Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Jack Stephens, Jan Bednarek, Ryan Bertrand; Stuart Armstrong (William Smallbone), James Ward-Prowse, Oriol Romeu (Michael Obafemi), Nathan Redmond; Danny Ings y Che Adams (Shane Long).

El partido

La primera acción de riesgo para el Manchester United llegó desde un error en el fondo del Southampton. James Ward-Prowse no pudo dominar un pase atrás y Anthony Martial se fue cara a cara, pero no pudo vencer la resistencia de Alex McCarthy. En la respuesta a esa jugada, Stuart Armstrong ejecutó un disparo que contuvo David De Gea. Inmediatamente después, Paul Pogba la perdió contra Danny Ings en la salida, le quedó a Nathan Redmond que mandó el centro y Armstrong marcó el 1-0 para el visitante. Todo, antes del cuarto de hora.

A los 15 minutos, Luke Shaw habilitó a Marcus Rashford que establecía el empate, pero estaba en clara posición adelantada. Instantes más tarde, Martial aguantó un pase largo de Pogba dentro del área y descargó para Rashford. Esta vez, sí pudo convertir el 1-1, antes de que los nervios carcomieran a los ‘Diablos Rojos‘. Apenas tres minutos después, Martial la llevó desde la izquierda hacia el medio y clavó un bombazo para poner en ventaja al dueño de casa. Antes de la finalización del primer tiempo, Pogba tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero McCarthy se lo negó.

En el comienzo del complemento, Redmond probó con un remate que se fue cerca del palo. Rashford estuvo a nada de quedar de frente para liquidar el encuentro, pero Bertrand lo cortó justo. A pesar de las situaciones, el Manchester United se quedó sin piernas en la última media hora y el Southampton se lanzó al ataque. En el sexto minuto de adición, Bednarek la peinó tras un córner y Obafemi la empujó debajo de arco para marcar el empate agónico. De esta manera, el conjunto de Solskjaer dejó pasar una chance dorada para perfilar su clasificación a la Champions League.