Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mourinho destacó el sacrificio del Tottenham en la victoria sobre el Arsenal FC

El entrenador de los ‘Spurs’, José Mourinho, se fue conforme tras la enorme victoria de su equipo en el derby del norte de Londres.

Mourinho
Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur logró un valiosísimo triunfo en el derby del norte de Londres para despejar las dudas que generó su presente. Por la fecha 35 de la Premier League, se lo dio vuelta al Arsenal FC, como local, y lo derrotó por 2-1. Alexandre Lacazette había puesto en ventaja a los ‘Gunners’, pero Son Heung-Min lo igualó rápidamente. Toby Alderweireld le dio cifras definitivas al clásico con un cabezazo tras un córner. De esta forma, el conjunto de José Mourinho llegó a los 52 puntos y se encuentra a tres del Wolverhampton, el último que está ingresando a la Europa League.

Las observaciones de Mourinho

El entrenador de los ‘Spurs reconoció el sacrificio y la entrega de sus dirigidos en el derby. A pesar de haber arrancado abajo en el tanteador, no se dejaron amedrentar y torcieron el destino del partido a su favor. «Los muchachos pelearon desde el minuto uno hasta el último. Aún cuando el Arsenal tenía la posesión, nosotros ejercíamos el control sin la pelota. El marcador final fue muy importante porque, luego, tienes la sensación de que el fútbol no es justo. Cuando las cosas no salen, algunos jugadores o equipos pierden la confianza», expresó.

Asimismo, el director técnico portugués continuó con su análisis. «Comenzamos bien, fuimos dominantes. Después, Lacazette convirtió un gol asombroso y, si no reaccionábamos rápido, nos podría haber costado mucho más. Eso nos vino genial. En la segunda mitad, se hizo un gran partido, muy táctico y bien jugado. Los futbolistas se esforzaron mucho. Hacía mucho calor y nosotros, dentro del estadio, sentíamos la temperatura. Si analizan los datos, se darán cuenta de las millas que corren estos tipos y la intensidad con la que lo hacen», manifestó.

Lo que queda

El Tottenham debe enfrentar a Newcastle, Leicester y Crystal Palace para conseguir su boleto a la Europa League. Está tres puntos por debajo de los ‘Wolves’ (sextos), y en el medio se ubica el Sheffield United, por lo que no será nada sencillo. «Nos quedan tres partidos por delante, necesitamos sumar y tener que seguir hasta el final. Eric Dier todavía tiene dos fechas más de suspensión (ya cumplió un par). Veremos si Dele Alli (lesión en los isquiotibiales) puede ayudarnos de aquí hasta el cierre del campeonato. Vamos a necesitar a todos», sostuvo Mourinho.

Oliver Skipp

A los 38 minutos del segundo tiempo, se produjo el ingreso de Oliver Skipp, joven volante de 19 años, producto de la academia del Tottenham. José explicó el por qué del cambio. «Sé que su sangre es de los ‘Spurs‘, sé lo que significa para él jugar contra el Arsenal y vencerlo. Lo mandé a la cancha porque lo necesitábamos. Giovani Lo Celso y Harry Wikns estaban amonestados. Skippy es muy agresivo en el mediocampo y podía estar perfectamente en esa pelea durante los últimos diez minutos. Tengo un sentimiento especial por él», sentenció.