Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sensaciones positivas tras el aplastante regreso del PSG

Después de cuatro meses de inactividad, el PSG disputó un amistoso en el que arrolló a un equipo de segunda división.

PSG
Twitter oficial del PSG

El París Saint-Germain volvió a la acción después de cuatro meses de inactividad. El campeón de la Ligue 1, que se dio por finalizada en marzo después de la irrupción de la pandemia, disputó un partido amistoso contra un equipo de segunda división. Haciendo gala de la diferencia de categorías y jerarquías, aplastó por 9-0 al Le Havre FC en el Stade Océane, con la particularidad de que lo hizo ante cinco mil personas presentes. De esta manera, el PSG comenzó a afilar a sus jugadores para los compromisos que se le vienen pronto.

Las sensaciones de Tuchel

El entrenador del conjunto parisino, Thomas Tuchel, hizo sus declaraciones después del cotejo. Expresó su alegría y la de todo el plantel por poder retornar al campo de juego luego de un largo tiempo. «Es un placer poder estar en un estadio el día del partido, es algo que realmente extrañamos. Y luego tuvimos un muy buen encuentro, los jugadores respondieron y el resultado lo demuestra. Fue una noche extraordinaria. El equipo mostró grandes cosas, individual y colectivamente. Jugamos en serio de principio a fin», expresó.

Asimismo, el estratega del PSG se refirió al rival que tendrán en cuartos de la Champions League. «Todos los equipos presentes tienen las cualidades para ganar el trofeo. Nos enfrentaremos a los de Bérgamo en un partido único. En 90 minutos, todo es posible. Atalanta es un equipo espectacular, muy fuerte ofensivamente. Juega todo el tiempo para marcar muchos goles y practica individualmente en todas las áreas del campo. Es un juego realmente espectacular, que realmente me gusta ver. Nuestro desafío ahora es estar listos y prepararnos en serio», manifestó.

Draxler

Otro que pasó por los micrófonos tras la impresionante goleada fue Julian Draxler. El mediocampista contó sus sensaciones y afirmó que el plantel se encuentra en condiciones. «Ha pasado un tiempo desde la última vez que jugamos y, por supuesto, hizo felices a todos el volver al campo. Hay partidos importantes que tenemos pronto y este duelo lo jugamos en serio. Tuvimos un buen juego y estamos contentos con lo que hemos producido. No es fácil después de un largo descanso como el que pasamos, pero el grupo se siente bien», sostuvo.

Kalimuendo

El cotejo sirvió para que algunos jóvenes hicieran su presentación en el PSG. Tal es el caso de Arnaud Kalimuendo, de 18 años, que convirtió el sexto gol. «Me enorgullece haber podido marcar en mi primer partido con los profesionales. El equipo jugó muy bien y mostramos un buen fútbol para nuestro primer juego desde la reanudación. Fue un día realmente especial para mí, en todos los sentidos», sentenció. A fines de julio, el equipo de Tuchel se enfrentará al Saint-Étienne (por la final de la Copa de Francia) y al Lyon (para definir la Copa de la Liga).