Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Antonio Conte y el proyecto del Inter: «Mi trabajo es llevar al club donde pertenece»

El Inter regresó al triunfo y escaló posiciones en la Serie A. Antonio Conte mantiene la idea de que el equipo vuelva a ser el que fue.

Antonio Conte
Web oficial del Inter

El Inter de Milán volvió al triunfo después de dos resultados adversos. Por la trigésima segunda jornada de la Serie A, lo dio vuelta y derrotó al Torino por 3-1, en el estadio Giuseppe Meazza. Andrea Belotti había puesto en ventaja al visitante, pero Ashley Young, Diego Godín y Lautaro Martínez remontaron el marcador sumar una nueva victoria. De esta manera, el conjunto de Antonio Conte llegó al segundo puesto de la tabla, con 68 unidades, las mismas que Lazio pero con mayor diferencia de gol. Se ubica a ocho de la Juventus, líder del certamen.

Las sensaciones de Antonio Conte

El entrenador del ‘nerazzurro hizo su análisis después de lo ocurrido y afirmó que vio a su equipo con el control total del cotejo. Lo negativo fue que comenzó perdiendo por un error grosero de su arquero. «Creo que el empezamos bien el partido, teníamos el dominio en todos los sentidos. Luego, erramos en un tiro de esquina y, desafortunadamente, lo pagamos caro. Lo siento porque nuestro capitán, Samir Handanovic, rara vez comete errores. Esto nos hace entender que a menudo somos castigados más allá de nuestros deméritos», expresó.

El cuadro lombardo venía de una derrota (contra Bologna) y un empate (frente a Hellas Verona), por lo que el triunfo fue muy festejado. «Las victorias sirven para dar convicción y entusiasmo, especialmente a los futbolistas. Trabajamos de manera importante y es inevitable que cada éxito corone nuestros esfuerzos. Cuando eso no llega, también lo siento, pero creo que en el último período fuimos castigados por episodios particulares. Sin embargo, el camino es correcto. Jugamos un fútbol agresivo, llevando las riendas del cotejo, metiendo muchos hombres en el área rival», manifestó el DT.

El proyecto del Inter

Asimismo, Antonio Conte apunta a que el ‘nerazzurro‘ regrese a los primeros planos, tanto en el ámbito nacional como europeo. «Me llamaron del Inter para un proyecto. Mi trabajo es llevar al club devuelta a donde pertenece, queremos ganar de nuevo. Vine aquí con entusiasmo, confío en mí y la institución también. Hemos iniciado un nuevo camino, entiendo que me tengo que adaptar a los tiempos, pero a veces se tarda un poco. Deseamos crear algo importante, el club es ambicioso y todos remamos en la misma dirección», sostuvo.

Alexis

Por último, el estratega mostró su alegría por poder contar con Alexis Sánchez, uno de los refuerzos de lujo que no pudo disfrutar por un largo tiempo a causa de una lesión. «Con él tenemos unas características un poco diferentes porque es muy versátil. Le gusta tener el balón entre líneas, también da muchas asistencias y crea situaciones ofensivas. Lo esperamos mucho tiempo y todavía puede crecer. Lukaku y Lautaro han sido cruciales para nosotros, pero no debemos olvidar que tuvimos que dejar a Alexis durante meses. Ahora tenemos la posibilidad de rotar a nuestros delanteros y esto nos permite proporcionar soluciones», sentenció.