Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Atalanta volvió a golear y puede quedar en la historia grande de la Serie A

El Atalanta regresó al triunfo con una abrumadora goleada al Brescia y está cerca de alcanzar marcas históricas en el campeonato italiano.

Atalanta
Twitter oficial del Atalanta

El Atalanta no afloja con su impresionante andar en la Serie A. Por la trigésima tercera jornada, derrotó 6-2 al Brescia, que está comprometido con el descenso. Con este resultado, el conjunto de Bérgamo llegó a los 93 goles en el certamen y tiene cinco partidos por delante para romper la barrera de los cien (algo que no se consigue desde 1951). Como si esto fuera poco, todos los gritos del equipo en lo que va del campeonato fueron obra de extranjeros. Ningún italiano pudo anotar hasta ahora. Con este triunfo, quedó a seis puntos del líder, Juventus.

Formaciones

El equipo de Gian Piero Gasperini formó con Marco Sportiello (Francesco Rossi); Bosko Sutalo, Mattia Caldara, Berat Djimsiti (Lennart Czyborra); Timothy Castagne (Raoul Bellanova), Adrien Tameze, Marten de Roon, Robin Gosens; Mario Pasalic, Ruslan Malinovskiy (Roberto Piccoli) y Duván Zapata (Ebrima Colley). Por su parte, Diego López dispuso a Lorenzo Andrenacci; Alessandro Semprini, Ales Mateju, Jhon Chancellor, Massimiliano Mangraviti; Nikolas Spalek, Daniele Dessena, Mattia Viviani (Sandro Tonali), Birkir Bjarnason; Ernesto Torregrossa (Emanuele Ndoj) y Alfredo Donnarumma (Florian Aye).

El partido

Después de que se le escapara la victoria de manera increíble frente a la Juventus, el Atalanta recibió al penúltimo de la Serie A. El encuentro comenzó de la mejor manera para el cuadro de Bérgamo, porque Mario Pasalic abrió el marcador a los dos minutos de juego. Sin embargo, la respuesta del visitante no se hizo esperar. Ernesto Torregrossa marcó el empate apenas unos instantes después y le puso un leve suspenso al duelo. No obstante, un ráfaga de tres goles en cinco minutos pusieron al local 4-1 arriba (Marten de Roon, Ruslan Malinovskiy y Duván Zapata).

Con una buena diferencia consumada, el equipo comandado por Gian Piero Gasperini levantó el pie del acelerador y se fue al descanso de la mejor manera. A los diez minutos del complemento, Mario Pasalic convirtió el 5-1 y el segundo en su cuenta personal. Apenas 180 segundos después, el croata anotó su hat-trick para poner el sexto del conjunto azul y negro. Solo quedó tiempo para el descuento de Nikolas Spalek, que decretó el 6-2 definitivo. Con este resultado, el cuadro de Bérgamo alcanzó el puesto número 12 de equipos con más goles en una temporada de la Serie A en la historia.

Lo que queda del torneo

Con esta nueva goleada, el Atalanta se subió al segundo puesto de la Serie A, con cinco partidos aún por delante. Eso sí, el resto de sus rivales directos todavía deben disputar sus encuentros correspondientes a la fecha 33. Si bien la diferencia de la Juventus parece difícil de remontar, el ‘orobici-dea‘ no pierde las esperanzas. En su camino hacia el final del torneo, aún debe enfrentar al AC Milan y al Inter, en la última jornada. Además, el líder del certamen tiene que enfrentarse al otro que lucha por el Scudetto, Lazio, y lo hará por la fecha 34.