Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona va con todo por Lautaro pero un club de la Premier podría torcer su destino

El club catalán prepara una nueva oferta para quedarse con el pase de Lautaro Martínez, pero un grande de la Premier también sueña con incorporarlo.

Lautaro
Twitter oficial del Inter

La novela entre Lautaro Martínez y el Barcelona sigue siendo uno de los principales temas en lo que respecta al mercado de pases venidero. En medio de un contexto inusual, provocado por la pandemia del coronavirus, la crisis económica azota el bolsillo de los clubes, pero desde la institución culé tienen un plan para quedarse con los servicios del argentino. El Inter, dueño de su pase, tasó su cláusula de rescisión en 111 millones de euros, pero el club catalán no está dispuesto a desembolsar semejante suma de dinero en efectivo. Para ello, tiene pensada otra jugada.

La propuesta del Barcelona

Al no una opción para los dirigentes del Barça la de pagar la totalidad del monto pretendido por el cuadro italiano, la idea es la de abonar 70 millones de euros más la inclusión de Júnior Firpo en la transacción. El club catalán valuó el pase del dominicano en 41 millones, por lo que completaría la cifra pretendida por los popes del ‘nerazzurro‘. La incorporación del lateral no está mal vista por los directivos del conjunto azul y negro, pero si discrepan en un aspecto. Su única crítica es que el Barcelona le pagó 18 millones al Real Betis por Firpo y ahora su cotización se fue a más del doble.

De todas maneras, la negociación todavía no se puede hacer formal por dos razones. La primera, violaría las normas de la FIFA, por lo que tendrán que esperar hasta la conclusión de la presente Champions League (terminará el 23 de agosto). La segunda tiene que ver con la crisis provocada por el Covid-19 y el golpe sufrido a las grandes billeteras de los clubes. Para poder abonar el número que propuso el blaugrana, primero tendrá que desprenderse de otros futbolistas para generar ingresos. Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Rafinha, Moussa Wagué, Neto y Jean-Clair Todibo son los apuntados para abandonar la institución culé.

¿Manchester City se mete en el medio?

Por otra parte, el Barcelona no sería el único interesado en contar con los servicios de Lautaro Martínez. Este lunes, el TAS falló a favor del Manchester City, que había recibido una sanción por parte de la UEFA que no le permitía jugar las próximas dos Champions. La resolución determinó que el club inglés deberá pagar 10 millones de euros y podrá participar del torneo internacional. Esta noticia movió las arcas del cuadro ciudadano, que ahora se prepara para pisar fuerte en el mercado de pases, pensando en la siguiente temporada.

Según medios británicos, el Manchester City dispondrá de 170 millones de euros para llevar a cabo sus negociaciones y Pep Guardiola quiere contar con el ex Racing Club. Los ‘Citizens‘ estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión al Inter y hacerse con los servicios del ‘Toro’, a quien sueñan juntar con su compatriota, Sergio Agüero. No obstante, Lautaro no es el único objetivo del club mancuniano. También tienen en carpeta a David Alaba (Bayern Múnich), Kalidou Koulibaly (Napoli) y Ferrán Torres (Valencia), además de la renovación del entrenador, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.