Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola reaccionó a la decisión del TAS y respondió a las críticas

Finalmente, el Manchester City podrá disputar la próxima Champions League, lo que generó una serie de críticas y la reacción de Pep Guardiola.

Guardiola
Web oficial del Manchester City

El Manchester City conoció este lunes el fallo del TAS respecto a la sanción que le había aplicado la UEFA por un supuesto incumplimiento en el fair play financieron. El castigo comprendía prohibirle la participación por las próximas dos temporadas en campeonatos organizados por la entidad continental (Champions y Europa League). Sin embargo, el tribunal de disciplina de la FIFA, que recibió la apelación por parte del club, determinó permitirle disputar dichas competencias y que abone una multa de diez millones de euros. Pep Guardiola celebró la noticia en conferencia de prensa.

Las sensaciones de Guardiola

El entrenador de los ‘Citizens‘ expresó su alegría tras conocer la decisión del TAS y la confirmación de que no cometieron ningún ilícito. «Estoy increíblemente feliz por la decisión, que muestra a la gente que lo que se dijo sobre el club no era cierto. Si hubiésemos hecho algo mal, habríamos aceptado la decisión de la UEFA y el TAS porque sería lo que correspondía. Estamos increíblemente contentos por poder defender lo que ganamos sobre el césped», indicó el catalán, en la previa al partido contra Bournemouth de este miércoles.

Las críticas recibidas

La decisión generó controversias y varios protagonistas de la Premier League manifestaron su disgusto, por lo que el director técnico señaló: «Estaría bien que acabasen las críticas, pero no creo que lo hagan. Lo que ha pasado estos últimos años, toda la gente que nos criticó. Me gustaría decirles que nos miren cara a cara y que salgan a jugar al césped, y si nos ganan les daremos la mano y los felicitaremos. Ayer fue un gran día para el fútbol porque se demostró que jugamos bajo las mismas reglas que el resto de clubes de élite».

Además de la discrepancia por la decisión, esto también afectó a aquellos clubes que esperaban contar con una plaza más para clasificarse a los torneos continentales. «Sé que para equipos grandes como Liverpool, Manchester United y especialmente Arsenal, es incómodo tenernos ahí, pero tienen que entender que lo merecemos. Queremos competir con ellos e intentar conseguir lo que hicieron en el pasado. Tenemos gente increíble trabajando para mejorar este club y enorgullecer a los aficionados. No tenemos que pedir permiso para estar ahí, lo ganamos en la cancha», sostuvo Guardiola.

El cierre

Pep insistió en que el Manchester City se ganó su derecho a participar en la cancha. «Tienen que entenderlo. Si no lo comparten, deberían hablar con nuestro presidente y el CEO, no ir susurrando entre ocho clubes. Sal y hazlo sobre el césped. Hemos dado un paso adelante en diez años. Invertimos mucho dinero como muchos otros y lo hicimos correctamente. No nos han sancionado porque seguimos las normas del fair play financiero. Si no, el fallo no sería este. La gente tiene que entender que estamos aquí para competir al mismo nivel que los grandes de la Premier League y de Europa», sentenció.