Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Jürgen Klopp quiere que el Liverpool sea competitivo hasta el final

El Liverpool todavía puede romper el récord de puntos en la Premier League pero, para eso, Jürgen Klopp quiere mantener el ritmo competitivo.

Jürgen Klopp
Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool cedió sus primeros puntos como local en la Premier League el sábado pasado. Empató 1-1 contra el Burnley y no pudo mantener el cien por ciento de efectividad en Anfield, pero todavía puede alcanzar el récord de puntos. Actualmente, posee 93 y quedan nueve en disputa. La marca más alta la tiene el Manchester City, que llegó a la centena en la campaña 2017/18. Para eso, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp debe ganar las tres fechas que quedan, pero no tendrá rivales sencillos. El primero, este miércoles, será el Arsenal FC.

La palabra de Jürgen Klopp

El entrenador de los ‘Reds‘ dio su punto de vista sobre su colega de los ‘Gunners’, Mikel Arteta. «Es parte de esta nueva generación de entrenadores muy emocionantes de ver. Se pueden apreciar las ideas que busca imprimir a su equipo. Obviamente, influenciado por Pep Guardiola, con quien trabajó en el pasado. Tal vez ya tenían la misma visión del juego de antes, cuando él todavía era futbolista. Además de eso, el Arsenal es un equipo muy poderoso, todos sus delanteros tienen cualidades diferentes, con mezcla entre experiencia y juventud», expresó.

Salah

Por otra parte, Mohamed Salah está al borde de llegar a las 150 apariciones con la camiseta del Liverpool desde que se incorporó en 2017. «Eso significa que jugó 50 partidos por temporada en los últimos tres años y sigue contando, es increíble. También tuvo suerte de no estar lesionado y que pudiéramos jugar toda esta cantidad de partidos. Fui muy positivo desde el momento en que se unió a nosotros. Recuerdo cómo fue nuestra primera charla, en la que me contó dónde quería jugar. Teníamos clara la idea de cómo hacer jugar al tridente ofensivo», manifestó el DT.

Lovren

Asimismo, el estratega alemán se refirió a la renovación de Dejan Lovren, zaguero que compite con Joe Gómez, Joel Matip y Virgil van Dijk. «Tuvo 15 apariciones esta temporada, se lesionó y no contamos con él en algunos encuentros. Jugó partidos sobresalientes y es muy importante para el equipo, no hay dudas. El tema es que tenemos cuatro defensores centrales y, por lo general, jugamos con dos de ellos. De todas formas, siempre los necesitamos a todos. Estuvo en la final de la Champions League y disputó muchos duelos importantes», sostuvo.

La competitividad

Por último, Jürgen Klopp afirmó que el Liverpool no debe perder el ritmo por ya haberse consagrado campeón del certamen inglés. «Los partidos de la Premier League son muy exigentes y dar pasos hacia adelante cuando juegas cada tres días es bastante complicado. Lo importante, en este momento, es que seamos competitivos porque nuestros oponentes juegan por todo. El Arsenal quiere clasificarse a la Europa League y lo sentiremos. Es bueno para nuestro desarrollo asegurarnos de que estamos listos», sentenció.