Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Juventus, en busca del regreso al triunfo para encaminarse al Scudetto

Después de dos partidos sin conocer la victoria, la Juventus va en busca de los tres puntos que lo acerquen a su noveno título consecutivo de Serie A.

Juventus
Web oficial de la Juventus

La Juventus quiere reencontrarse con la victoria este miércoles cuando visite al Sassuolo. En las últimas dos jornadas, perdió 4-2 contra el AC Milan y empató de manera agónica frente al Atalanta, 2-2. Sin embargo, sus perseguidores tampoco lograron sumar una buena cantidad de puntos, por lo que no recortaron la distancia. Actualmente, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri es líder de la Serie A con 76 unidades, seguido por Inter y Lazio (ambos, con 68). Más atrás, en el cuarto lugar, aparece el cuadro de Gian Piero Gasperini, con 67.

La palabra de Maurizio Sarri

El entrenador del ‘bianconeri‘ dio su opinión sobre el próximo rival. «Sassuolo transita el mismo camino que el Atalanta. Le dan continuidad a un proyecto, están organizados y tienen un técnico inteligente. Están en excelente forma y son un equipo peligroso. Nosotros convertimos 17 goles en seis partidos, así que no tenemos problemas en ese aspecto. De Zerbi siempre dejó su huella en los equipos que dirigió, es el más interesante de los entrenadores jóvenes. Tenemos que mantener el nivel de entusiasmo y determinación, porque en estos momentos está en juego el Scudetto», expresó.

La lucha por el Scudetto

Aunque la distancia en la cima sea de ocho unidades, el director técnico de La Vecchia Signora sabe que todavía no está sentenciado. Aún quedan seis partidos por delante y tendrá que medirse contra rivales que pelean por entrar a las copas y por la permanencia. Después del Sassuolo, chocará contra Lazio. «El título no está definido, todavía queda mucho por delante. En el deporte no existen resultados obvios. En este momento debemos calcular, ya pensaremos en el descanso más adelante. Espero que pronto podamos realizar rotaciones», indicó Sarri.

El estado de la Juventus

Por último, Maurizio Sarri dio un informe sobre algunos de sus futbolistas: «Merih Demiral está bien, pero necesita tiempo para ganar forma física. El jugador con más gol del mediocampo es Aaron Ramsey. Después, tanto Bentancur como Rabiot pueden aportar en ataque. La exclusión de Miralem Pjanic fue por precaución. Bonucci tiene un problema en el pie que evaluaremos hoy. La ausencia de Chiellini es lo que más lamento de la temporada, es un jugador fascinante. Entrenó con el equipo cinco días y va mejorando, seguro que en el futuro nos aportará mucho».

El camino hacia el noveno Scudetto seguido de la Juventus parece estar lo suficientemente allanado como para que se haga realidad. Sin embargo, quedan 18 puntos en disputa y hay tres equipo que quieren dar pelea hasta el final. El Inter regresó al triunfo este lunes tras vencer al Torino y todavía debe enfrentar al Atalanta. Por su parte, el ‘orobici-dea’ no conoce la derrota desde la fecha 20 (lleva diez triunfos y dos empates en los últimos 12 encuentros). Lazio, no obstante, fue el que más tropiezos tuvo desde el reinicio de la Serie A, pero se cruzará con el líder por la jornada 34.