Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La opinión de Mikel Arteta sobre el fallo del TAS en beneficio del Manchester City

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, se sumó a las repercusiones que generó la decisión que permite al Manchester City participar de la Champions.

Mikel Arteta
Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC sufrió un duro revés el domingo pasado en el derby del norte de Londres. En su visita al Tottenham, perdió 2-1 después de haberse puesto en ventaja y quedó comprometido con la clasificación a la Europa League. Alexandre Lacazette había abierto el marcador, pero Son Heung-Min y Toby Alderweireld lo dieron vuelta. Ahora, el conjunto dirigido por Mikel Arteta se ubica en la novena posición, con 50 puntos, a cinco de Wolverhampton (sexto). Este miércoles, para colmo, deberá enfrentar al reciente campeón de la Premier League, Liverpool.

Las sensaciones de Mikel Arteta

El entrenador de los ‘Gunners‘ se refirió al estado de ánimo post derrota en el clásico, pero aseguró que irán por la recuperación. «Fue difícil, obviamente saben lo que significa para todos ese tipo de partidos. Se fueron decepcionados porque, de la forma en que se desarrolló el juego, sienten que merecieron mucho más. También, el reflejo es que lo perdimos nosotros. Pero están listos, saben que los encuentros que se avecinan son muy importantes para el futuro de la próxima temporada. Están dispuestos a hacer todo su esfuerzo», expresó.

La acumulación de minutos

El próximo sábado, el Arsenal enfrentará al Manchester City por la semifinal de la FA Cup. Como consecuencia, el director técnico español debe administrar las cargas. «Tenemos que ir paso a paso, hoy también sabremos más sobre cómo se han recuperado los muchachos. Hay varios que acumulan muchos minutos desde que reanudamos la competencia. Tiene que ver, más que nada, con el calendario que nos ha dado la Premier League, jugando cada dos días y medio. Haremos las evaluaciones y pondremos a los que estén en mejores condiciones», manifestó.

Los errores defensivos

En el derby, el empate del Tottenham llegó a raíz de una grosera falla en el fondo del equipo de Arteta. Sobre esto, el estratega añadió: «Este es un deporte colectivo pero, dentro de él, hay varias incidencias individuales que se dan durante los más de 90 minutos. Los errores son parte del fútbol, se pueden cometer y pasar desapercibidos o, si terminan en gol, es cuando se destacan. Obviamente, es más difícil pulir esos detalles en el corto plazo. Debes reaccionar rápido y tratar de mantenerte entero para sacar el partido adelante de la mejor manera».

El Manchester City y el TAS

Este lunes, se dio a conocer el fallo del TAS que le permite al Manchester City disputar la próxima edición de la Champions League, dando marcha atrás con la sanción que le había impuesto la UEFA. La noticia generó críticas de varios protagonistas, pero Mikel Arteta (que fue ayudante de Pep Guardiola) tomó otra postura: «No hay dudas sobre lo que pasó. Merecieron por completo estar en la próxima Champions League porque lo consiguieron en el campo, es incuestionable. Los reguladores lo examinaron y determinaron que no hubo nada malo, por lo que son claros y transparentes».