Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer toma el empate contra Southampton como un desafío mental

Al Manchester United se le escapó el triunfo sobre el final, pero Ole Gunnar Solskjaer lo toma como una prueba mental para el próximo partido.

Solskjaer
Twitter oficial del Manchester United

Por la trigésima quinta jornada de la Premier League, al Manchester United se le escapó el triunfo sobre el final y no pudo trepar al tercer puesto. En Old Trafford, empató 2-2 contra Southampton y permanece en la quinta posición, con 59 unidades, las mismas que Leicester City pero con menor diferencia de gol. Se encuentra un punto por debajo del Chelsea y, entre los tres equipos, se disputan los últimos dos boletos a la próxima Champions League. Marcus Rashford y Anthony Martial convirtieron los dos goles para el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer.

El análisis de Solskjaer

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘ lamentó que se esfumara la victoria en el sexto minuto de descuento, pero también lo toma como un desafío de cara al siguiente compromiso. «Es frustrante, pero también es parte del juego. Tantas veces ganamos en el último minuto y esta es otra prueba para los muchachos, para ver su mentalidad. ¿Podemos sacudirnos del golpe, estar listos para el jueves, con una mentalidad positiva? Estamos atravesando un momento fantástico y no puedes sentir pena por ti mismo cuando las cosas de repente no te resultan», expresó.

El nivel del adversario

Asimismo, el noruego reconoció el gran desempeño de su rival. «Probablemente no merecimos los tres puntos, porque el Southampton es un buen equipo e hizo méritos para llevarse algo, jugó muy bien. Es un equipo de muy buenas condiciones físicas. Ellos corren y corren, te persiguen y nosotros nunca tuvimos ritmo en los pases, especialmente después de ponernos arriba 2-1. Puedes jugar mejor, pero creamos ocasiones y por momentos jugamos un fútbol fantástico. Anthony Martial generó dos chances clarísimas y los dos goles fueron muy buenos», manifestó.

Falta de contundencia

La falla del Manchester United estuvo en la puntería. Contó con varias situaciones para estirar la diferencia en el marcador, pero no las concretó y pagó las consecuencias. Martial, que anotó un golazo, fue de los que más peligro generó. «De haber tenido una ventaja de dos goles, hubiera sido otro partido, pero convertimos dos geniales. Anthony jugó a un nivel excelente, sin dudas de clase top. Especialmente en el segundo gol. Así es como queremos jugar al fútbol: con rapidez, verticalidad, a lo largo de la cancha y con una muy buena definición», indicó Solskjaer.

Greenwood

Por último, el estratega se refirió a la dura patada que sufrió Mason Greenwood por parte de Oriol Romeu que ni siquiera fue revisada por la tecnología. «Sé que mi tobillo no hubiera aguantado esa entrada. Fue una jugada fea, pero ya hemos hablado lo suficiente sobre el VAR. Hay momentos claves en cada partido de fútbol y ese lo fue. Lo aceptamos y ahora a pensar en el duelo del jueves en Selhurst Park. Debemos estar enfocados en el Crystal Palace», sentenció. Los ‘Diablos Rojos‘ tratarán de ajustar la mira y dar el golpe para meterse en la Champions League.