Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La clasificación a las copas en la Premier League está que arde

Con cinco partidos para terminar la fecha 36 de la Premier League y con solamente dos jornadas más por delante, las definiciones están al rojo vivo.

Premier League
Twitter oficial de la Premier League

Si bien la Premier League se definió hace rato con la consagración del Liverpool, que le sacó una diferencia abismal al Manchester City, las peleas por el ingreso a las copas y en la zona baja están que arden. Actualmente, se encuentra en desarrollo la jornada 36, que empezó este martes con el triunfo del Chelsea sobre el Norwich City y concluirá el viernes con el choque entre West Ham y Watford. En la jornada de hoy, se dieron algunos resultados que movieron los casilleros en la tabla y dejan todas las expectativas puestas en lo que pueda ocurrir mañana.

La clasificación a las copas

Luego de que se conociera el fallo del TAS a favor del Manchester City, permitiéndole jugar la próxima edición de la Champions League, las plazas que otorga el campeonato inglés siguen siendo las primeras cuatro. Tanto el conjunto de Jürgen Klopp como el de Pep Guardiola ya aseguraron su presencia en dicho certamen internacional, pero todavía quedan dos puestos por el que batallan tres equipos. Los de Frank Lampard, sumaron de a tres esta fecha, permanecen en el tercer puesto, con 63 unidades, mientras que Leicester City y Manchester United poseen 59.

Por diferencia de gol (apenas tres más), los ‘Foxes’ se ubican por encima de los ‘Diablos Rojos’ y, hoy por hoy, son los que se están quedando con el último boleto que entrega la Premier League. Este jueves, los dirigidos por Brendan Rodgers, que sumaron 11 de las últimas 33 unidades en juego, recibirán al Sheffield United, mientras que los de Ole Gunnar Solskjaer visitarán al Crystal Palace. Asimismo, el rival del Leicester es uno de los aspirantes a quedarse con una de las dos plazas que otorga el certamen inglés para la Europa League, por lo que será un partido en el que se sacarán chispas.

En lo que respecta al segundo torneo internacional en importancia, los que entrarán serán quienes finalicen en los puestos 5° y 6° (hoy, Manchester United y Wolverhampton, respectivamente). Los ‘Wolves’ quedaron con 56 puntos después de empatar 1-1 frente al Burnley, que se ubica cinco por debajo. A su vez, Tottenham, que derrotó a Newcastle, suma 55, mientras que el Arsenal FC llegó a los 53 luego de vencer al Liverpool. Mañana, si Sheffield United (54) le gana al Leicester, pasaría a ocupar la segunda plaza para la Europa League.

El descenso

En la zona baja de la Premier League, Norwich City ya perdió la categoría y jugará la próxima temporada en el Championship. Con 21 puntos, quedó en lo más bajo de la tabla y sin ninguna posibilidad. Los otros dos equipos que se encuentran en la parte roja son Aston Villa (19°, con 30 unidades) y Bournemouth (18°, con 31). Asimismo, West Ham y Watford (que se cruzarán este jueves), poseen 34 puntos cada uno y están al borde de la zona de descenso. El que gane dicho cotejo, tendrá casi asegurada la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.