Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La millonaria oferta de Juventus para renovar a Paulo Dybala

Debido a su gran rendimiento y sacrificio por el equipo, la Juventus prepara una excelente oferta para extender el contrato de Paulo Dybala.

Paulo Dybala
Web oficial de la Juventus

En el mercado de pases del verano de 2019, el nombre de Paulo Dybala estuvo en carpeta de varias potencias europeas. Su continuidad en la Juventus era una verdadera incógnita, sobre todo por la llegada de Maurizio Sarri al banco de Turín. Sin embargo, su intención siempre estuvo en permanecer en la Vecchia Signora y lo demostró desatendiendo las ofertas que le llegaron (una muy jugosa del Manchester United). Decidió quedarse en el club que lo acoge desde 2015 y el tiempo le dio la razón. Hoy, es una de las figuras del equipo y está atravesando un presente espectacular.

La renovación de Paulo Dybala

Por su compromiso con la institución ‘bianconeri’, desde la dirigencia preparan un mimo para el argentino. En los próximos días, le harán una oferta para renovar su contrato y pasaría a ser el segundo mejor pago del plantel, detrás de Cristiano Ronaldo. Según trascendió, los trámites se encuentran en un estado avanzado y el nuevo monto que cobraría sería de diez millones de euros, con una ‘fórmula’ para que crezca en las temporadas venideras. Con ese monto, pasaría a estar solo por debajo del portugués que, según sus propias palabras, percibe 31 millones de euros.

Desde la directiva de la Juventus, sienten que el acuerdo está a un paso de volverse realidad y tienen todas las fichas puestas en la Joya: creen que se convertirá en el líder futbolístico de la Vecchia Signora en el futuro. El nuevo vínculo con la institución será hasta 2025 y la noticia se oficializará entre el término de la Serie A y la reanudación de la Champions League. Lo cierto es que el delantero albiceleste está en un gran momento después de la suspensión por el coronavirus: jugó cinco partidos por el torneo y convirtió cuatro goles (11 en total en el torneo).

La palabra oficial

«Estamos hablando continuamente con sus agentes. Él es un jugador importante. Hicimos una inversión significativa cuando vino. Siempre hemos creído en él, le hemos dado la camiseta número 10 que tiene una importancia simbólica. La confianza siempre ha estado en Paulo. Estamos seguros de que será el futuro de la Juve», informó el director de fútbol de la Juventus, Fabio Partici, luego del empate 2-2 frente a Atalanta del sábado pasado. Clara está la postura de los dirigentes en torno al trabajo que el cordobés realiza para el ‘bianconeri’.

Breve repaso de su carrera

Paulo Dybala nació el 15 de noviembre de 1993 en Córdoba, Argentina. Hizo su debut como profesional en Instituto, equipo de la segunda división de aquel país, en la temporada 2011/12. Rápidamente llamó la atención del Viejo Continente y fue traspasado al Palermo de Italia, donde jugó por tres años (93 partidos, 21 goles). Su rendimiento lo llevó a ponerse la camiseta de la Juventus en 2015, club en el que lleva 221 cotejos y 94 gritos en total. Obtuvo los últimos cuatro Scudettos con la Vecchia Signora, además de tres Copas Italia y dos Supercopas.