Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lampard remarcó las fallas del Chelsea a pesar del triunfo

El Chelsea volvió a ganar y se afirma en la pelea por la clasificación a la próxima Champions League, pero Frank Lampard no dejó pasar los errores.

Lampard
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea FC volvió a ganar y sigue con la mira puesta en la clasificación a la próxima Champions League. Por la trigésima sexta jornada de la Premier, derrotó 1-0 al Norwich City, equipo ya descendido, con un gol de Óliver Giroud sobre el final del primer tiempo. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Frank Lampard llegó a los 63 puntos y se mantiene en el tercer puesto. Tanto Leicester City como Manchester United, sus dos perseguidores, se ubican cuatro unidades por debajo. El próximo domingo, enfrentará a los ‘Diablos Rojos’ por la semifinal de la FA Cup.

El análisis de Lampard

El entrenador de los ‘Blues’ hizo su análisis después de la victoria frente a los ‘Canaries’. Si bien valoró el hecho de haberse quedado con el encuentro, hubiera preferido liquidarlo mucho antes para no tener que sufrir hasta el cierre. «Idealmente, cuando consigues el primer gol, vas y anotas dos o tres más. Cuando miras los partidos que están habiendo, con el Manchester United y Leicester City pisándonos los talones, todo se vuelve intenso, ya que estamos en el final del camino. Por eso, es muy importante llevarse los tres puntos», expresó.

En el trámite del cotejo, ‘Frankie’ aseguró que sus dirigidos se impusieron a lo largo de los 90 minutos. De todas maneras, eso no impidió que se dejaran observar algunos detalles que todavía no convencen al director técnico. «No les dimos ninguna oportunidad real en el juego, pero hubieron muchas cosas sobre nuestro rendimiento que me gustaría mejorar. Podríamos ser más rápidos con el balón dominado, tener mayor rotación, causarle más problemas al rival. No obstante, defendimos lo suficiente y conseguimos una valiosa victoria», manifestó.

Asimismo, Lampard se mostró a gusto con la respuesta de sus futbolistas en todas las posiciones. «Una de las cosas por las que estoy bastante satisfecho es el control. Hice un par de cambios y moví a Azpilicueta al otro lado. Ellos pusieron a Buendía por esa banda, que es muy peligroso y sale mucho de la línea. Estábamos atacando bastante por los costados y sentí que era hora de dar mayor seguridad en los pases. Tuvimos diez o 15 minutos en el segundo tiempo donde nos descuidamos, nos volvimos lentos y sobre nosotros mismos. Es un rasgo que hay que pulir», sostuvo.

La nueva dupla ofensiva

Para finalizar, el estratega se refirió a la asociación que vienen creando entre Christian Pulisic y Oliver Giroud. «Claramente, eso se pudo ver con el gol y me encantó el movimiento de Christian. Eso lo estuvimos trabajando, ya que Oliver siempre estará dentro del área para recibir esas pelotas. Necesitas aprovechar sus puntos fuertes, porque suele convertir cuando tiene la oportunidad. El enlace es bueno pero, en general, podría haber sido mejor. Perdimos muchos balones cuando, normalmente, somos más hábiles en los pases», sentenció.