Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

André Schürrle anunció su retiro prematuro como profesional

El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, André Schürrle, tomo la decisión de colgar los botines a una temprana edad.

André Schürrle
Twitter oficial de la Selección Alemana

En el mundo del fútbol, es común que, en ciertas épocas, algunos nombres lleguen a la cima y estén en boca de todos. También puede ocurrir que dichas personas, sin explicación alguna, desaparezcan del mapa. Tal es el caso de André Schürrle, que jugó en las principales ligas europeas y se consagró campeón del mundo con Alemania en 2014. Este viernes, sin mediación alguna, anunció su retiro del profesionalismo a los 29 años. Su pase pertenecía al Borussia Dortmund (el cual había rescindido hace dos días) y se encontraba a préstamo en el Spartak de Moscú.

El retiro de Schürrle

El delantero teutón utilizó su cuenta de Instagram para comunicar su decisión a los fans que lo siguen, a los que les reconoció el cariño a lo largo de su carrera. «Quisiera contarles que me estoy retirando como jugador profesional de fútbol. Quiero agradecerles a todos los que formaron parte de estos años maravillosos en nombre mío y de mi familia. El apoyo y el afecto que me han hecho llegar es increíble y mucho más de lo que podría haber pedido. ¡Me encuentro listo y disponible para todas las grande oportunidades que vienen!», expresó.

Asimismo, en una entrevista a medios alemanes, el atacante reveló que no fue algo espontáneo. «Llevo tiempo madurando esta decisión, no necesito más aplausos», señaló. En ese sentido, indicó que se cansó de la vida futbolística en relación a los vínculos contractuales y su propio rendimiento. «Los bajos momentos fueron aún más profundos y los altos, cada vez son más escasos. Tienes que cumplir ciertas normas para sobrevivir en el negocio; sino, pierdes tu trabajo y no lo recuperas. La vulnerabilidad y la debilidad no existen», sentenció.

Breve repaso de su carrera

André Schürrle nació el 6 de noviembre de 1990 en Ludwigshafen, Alemania. Inició su carrera como profesional en el Maguncia 05, en 2009, y dos años más tarde fue transferido al Bayer Leverkusen. Allí jugó por un par de temporadas hasta que fue traspasado al Chelsea, club con el que ganó la Premier League 2014/15. Después de eso, retornó a su país de origen para vestir la camiseta del Wolfsburgo, con el que se consagró en la Copa y Supercopa de Alemania 2015. En 2016, se unió al Borussia Dortmund, donde repitió título de Copa en 2017. Por su bajo desempeño, terminó a préstamo primero en Fulham y, hasta hoy, en Spartak de Moscú.

A su vez, tuvo un gran paso por la selección de Alemania. Debutó en 2010, donde solamente jugó un partido, y comenzó a tener mayor frecuencia a partir de 2011. Fue uno de los protagonistas principales en la obtención del Mundial de Brasil 2014. Sus actuaciones destacadas fueron, por un lado, en la histórica semi ante el anfitrión, al que derrotaron por 7-1 y Schürrle anotó el último gol. Luego, asistió a Mario Gotze para el tanto que le dio la victoria 1-0 sobre Argentina y el cuarto título mundial del combinado nacional dirigido por Joachim Löw.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados