Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer se refirió a los errores de De Gea: «Debió haber atajado el segundo»

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, decepcionado después de la eliminación y de los errores del arquero.

Solskjaer
Twitter oficial de la FA Cup

El Manchester United perdió su gran invicto de 19 partidos en el momento menos indicado. Este domingo, cayó 3-1 contra el Chelsea y quedó eliminado en semifinales de la FA Cup. Con algunos errores determinantes de David De Gea, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer no pudo alcanzar uno de los dos objetivos que le quedaban. Ahora, apuntará todos los cañones a conseguir la clasificación a la Champions League.

El análisis de Solskjaer

Según la mirada del entrenador, los ‘Diablos Rojos’ llevaron el partido como lo tenían previsto hasta el cierre de la primera etapa. «Después de la lesión de Eric Bailly, ellos marcaron un gol y fue muy decepcionante irnos al descanso perdiendo», expresó. Luego del entretiempo, la intención fue la de evidenciar un cambio positivo pero ocurrió todo lo contrario: llegó el 2-0 a los dos minutos y todo se desmoronó.

El cuadro mancuniano venía con una racha de 19 encuentros sin conocer la derrota. Desde el reinicio de la temporada, obtuvo seis victorias (incluidos los cuartos de la FA Cup) y dos empates. No obstante, para el noruego aún les falta tener una mayor presencia en los momentos cruciales. «Todos en el vestuario están muy decepcionados, pero tenemos que hacerlo mejor en los partidos realmente importantes», manifestó.

La lesión de Bailly

Cuando se cerraba la persiana de la primera etapa, Eric Bailly y Harry Maguire chocaron sus cabezas y quedaron tendidos en el suelo. El capitán se recompuso rápidamente, pero el marfileño tuvo que ser retirado en camilla y con cuello ortopédico. Para Solskjaer, ese instante les hizo perder la concentración y jamás pudieron volver de la misma manera. «Eso tuvo un impacto enorme en el partido», señaló.

La actuación de De Gea

Justo antes de que acabara el primer tiempo, Oliver Giroud anotó el 1-0 con la complicidad de De Gea. Ni bien arrancó el segundo, Mason Mount ejecutó un disparo que fue a donde estaba el español, pero tampoco pudo retenerlo. «David sabe que debió haber atajado el segundo gol, pero ya pasó», reconoció el director técnico. También, rescató sus buenas intervenciones cuando ya se encontraban en desventaja. El próximo miércoles, Manchester United buscará trepar posiciones y meterse en zona de Champions ante Aston Villa.