Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se dará? Milan va a la carga por un lateral del Barcelona

El Milan quiere empezar a darle forma a su plantel para la próxima temporada y tiene en mente negociar por un lateral del Barcelona.

Milan
Web oficial del AC Milan

El AC Milan quiere volver a ser la potencia que fue a lo largo de toda la historia. Luego del reinicio de la Serie A, levantó su nivel tras una floja temporada y logró su clasificación a la Europa League. La dirigencia empezó a moverse para darle forma al plantel ‘rossonero’ del próximo año y se pusieron en contacto con el Barcelona. Su intención es la de incorporar a uno de los laterales pertenecientes al club culé.

Emerson Royal

El apuntado por el club italiano es Emerson Royal, carrilero derecho que milita en el Real Betis y que es propiedad conjunta entre el cuadro andaluz y el Barça. En su momento, pagó seis millones de euros para incorporar a medias al brasileño, que se encontraba en el Atlético Mineiro. La idea inicial es que continúe un año más en el Betis y, luego, pase al blaugrana, pero una buena oferta podría cambiar los planes.

Desde el AC Milan depositaron sus ojos sobre el sudamericano, que fue una de las revelaciones de LaLiga por su rendimiento. Incluso, agentes del cuadro italiano ya se pusieron en contacto con sus pares del Barcelona para conocer la situación. Los dirigentes de la institución catalana pretenden 30 millones de euros para negociar su salida, monto que consideran demasiado elevado en el ‘rossonero’.

No obstante, la sensación de los representantes del club italiano creen que las conversaciones llegarán a buen puerto. Por parte del Barcelona, el puesto de lateral por derecha está cubierto con Nélson Semedo y Sergi Roberto. Si bien todavía falta una temporada para que Emerson Royal se sume a sus filas, hoy no es una urgencia. El Barça, en caso de avanzar en la negociación, podría repescar al brasileño pagando nueve millones de euros.

El presente del Milan

Hace diez partidos que el AC Milan no conoce la derrota en la Serie A. Esta tuvo lugar por la fecha 26, el 8 de marzo, cuando cayó por 2-1 frente al Genoa. Desde el reinicio de la competencia, no hubo jornada en la que el conjunto de Stefano Pioli no sumara unidades. Este martes, derrotó al Sassuolo y llegó a las 59 unidades, en el quinto puesto. Con este resultado, se aseguró su boleto para la próxima Europa League 2020/21.