Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

A pesar de la derrota, Juventus aún puede ser campeón sin jugar

La Juventus volvió a decepcionar con su rendimiento y no pudo asegurarse el título. Sin embargo, todavía puede ser campeón sin jugar.

Juventus
Web oficial de la Juventus

La Juventus volvió a decepcionar con su rendimiento y no pudo consagrarse en la Serie A. Este jueves, perdió 2-1 sobre el final contra el Udinese y tendrá que seguir esperando para gritar campeón. A pesar de la frustrante derrota, el conjunto de Maurizio Sarri aún puede conquistar su noveno Scudetto consecutivo antes de presentarse nuevamente. Para ello, sus rivales directos no deben sumar.

Lo que necesita para festejar

Este jueves, por la fecha 35 del torneo, Matthijs de Ligt había puesto en ventaja a la Vecchia Signora, en el estadio Dacia Arena. Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo, Ilija Nestorovski empató las acciones y Seko Fofana le dio el triunfo al local a los 92 minutos. De esta manera, el puntero permanece con 80 unidades en lo más alto y le saca seis de distancia a su inmediato perseguidor.

Atalanta es el escolta del ‘bianconeri’. Posee 74 puntos y, con nueve aún por disputarse, sueña con sumar para dar pelea. Para que la Juventus pueda ser campeón antes de jugar (el domingo, frente a Sampdoria), el cuadro de Bérgamo debe perder este viernes frente al AC Milan. Para que la consagración ocurra, tampoco deben sumar de a tres Inter (sábado, vs Genoa) y Lazio (domingo, contra Hellas Verona).

Las observaciones de Sarri

El entrenador del cuadro de Turín, Maurizio Sarri, hizo su análisis después de la caída frente al Udinese. «Perdimos orden, incluso antes del empate, porque queríamos ganar como sea. Por eso llevamos el partido hacia un terreno peligroso, y nos terminó costando caro», expresó. En efecto, su equipo volvió a mostrar las falencias de las últimas jornadas que preocupan de cara a la Champions League.

Asimismo, el director técnico agregó: «En este período, estamos agotados física y mentalmente. Es un problema que tienen todos. Por esta razón, ser agresivos genera más cansancio. Ahora lo que más importa es el orden, porque la inercia de un partido cambia muy fácilmente». En caso de que los resultados no se den como necesita, igualmente la Juventus será campeón de la Serie A si derrota a la Sampdoria, sin importar lo que suceda con el resto.