Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

En un partidazo ante Milan, Atalanta le puso suspenso a la definición de la Serie A

En un encuentro cargado de intensidad hasta el final, el Atalanta se enfrentó al AC Milan, en San Siro, y le puso suspenso a la definición de la Serie A.

Duván Zapata
Twitter oficial del Atalanta

Por la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, el Atalanta visitó al AC Milan con la premisa de meterle presión a la Juventus. En un verdadero partidazo, con una enorme carga de intensidad, el marcador quedó igualado 1-1. Hakan Calhanoglu puso en ventaja al ‘rossonero’ con un golazo de tiro libre, pero Duván Zapata empató para el cuadro de Bérgamo. De esta forma, el ‘orobici-dea’ llegó a 75 puntos y quedó a cinco del líder, que no podrá ser campeón sin jugar.

Formaciones

El equipo de Stefano Pioli formó con Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Simon Kjaer, Matteo Gabbia, Diego Laxalt; Franck Kessié, Lucas Biglia (Rade Krunic), Alexis Saelemaekers (Samu Castillejo), Hakan Calhanoglu (Giacomo Bonaventura), Ante Rebic (Rafael Leao); y Zlatan Ibrahimovic. Por su parte, Gian Piero Gasperini dispuso a Pierluigi Gollini; Hans Hateboer, Rafael Toloi (Bosko Sutalo), Mattia Caldara, Berat Djimsiti; Marten de Roon, Remo Freuler (Mario Pasalic), Ruslan Malinovskiy (Luis Muriel), Alejandro Gómez (Ebrima Colley), Robin Gosens (Timothy Castagne); y Duván Zapata.

El partido

El Atalanta comenzó el encuentro buscando imponer las condiciones en el San Siro. Elaboró las primeras aproximaciones al arco de Donnarumma, pero no pudo llevar peligro claro. Por el contrario, el Milan sí fue a fondo contra Gollini y logró golpear primero. Cumplido el cuarto de hora, Hakan Calhanoglu convirtió un verdadero golazo de tiro libre, sin ninguna chance para el portero visitante.

Con la ventaja consumada, el ‘rossonero’ fue con más intensidad y generó varias ocasiones de riesgo. No obstante, por un pisotón de Lucas Bilgia a Malinovskiy dentro del área derivó en penal para el cuadro de Bérgamo. El ucraniano se hizo cargo de la ejecución pero Donnarumma se lució con una gran atajada. Sin embargo, Atalanta no se cayó tras la oportunidad desperdiciada y fue en busca del empate. Su estrella, Duván Zapata, estableció el 1-1 luego de un remate fallido de Freuler.

En el complemento, ambos equipos fueron en busca de la victoria y elaboraron distintas situaciones para conseguirla. El Atalanta lo buscó a través de Zapata y su combinación con Luis Muriel, pero no pudieron vulnerar a Donnarumma. Por el otro lado, Milan intentó con un remate de Bonaventura que dio en el palo. La polémica se dio sobre el final con un supuesto agarrón a Ibrahimovic dentro de área que no existió. De esta manera, el partido terminó 1-1 y el cierre de la Serie A está en suspenso.