Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Neymar volvió con todo! Anotó un gol en la final y le dio la Copa de Francia al PSG

El París Saint-Germain volvió a disputar un partido oficial y se consagró campeón de la Copa de Francia gracias al gol de Neymar.

Neymar
Neymar Jr.

Después de más de cuatro meses, el PSG volvió a disputar un partido oficial y, como si fuera poco, con un título en juego. Por la final de la Copa de Francia, derrotó 1-0 al Saint-Étienne y se consagró campeón por decimotercera vez en su historia en la competencia. Neymar convirtió el único gol en el Stade de France. Con esta anotación, el brasileño llegó a 70 gritos en 81 presentaciones con la camiseta parisina.

Formaciones

El equipo de Thomas Tuchel formó con Keylor Navas; Thilo Kehrer (Colin Dagba), Marquinhos, Thiago Silva, Mitchel Bakker; Ángel Di María, Idrissa Gueye, Leandro Paredes (Marco Verratti), Neymar; Mauro Icardi y Kylian Mbappé (Pablo Sarabia). Por su parte, Claude Puel dispuso a Jessy Moulin; Mathieu Debuchy (Jean Krasso), Wesley Fofana, Loïc Perrin, Timothee Kolodziejczak; Mahdi Camara (Yvan Noupa), Yann M’Vila, Yvann Macon (Harold Moukoudi), Ryad Boudebouz (Arnaud Nordin), Denis Bouanga; y Romain Hamouma (Wahbi Khazri).

El partido

El París Saint-Germain volvió a disputar un partido oficial después de más de cuatro meses. Luego de lo que fue su último enfrentamiento ante Borussia Dortmund el pasado 11 de marzo, se enfrenta al Saint-Étienne en el Stade de France, por la final de la Copa de Francia. En el inicio del encuentro, como era de esperarse, el PSG impuso las condiciones, dominó la posesión del balón y disparó más veces al arco.

A los 13 minutos, Neymar apareció para establecer el 1-0 en un rebote, tras la atajada de Moulin a Mbappé. Como si la superioridad fuera poco, a la media hora de juego vio la tarjeta roja Perrin en Saint-Étienne. La mala noticia para el PSG fue que tuvo que hacer dos modificaciones obligadas por lesiones. Una fue la de Thilo Kehrer y, la más preocupante pensando en la Champions, la del propio Kylian Mbappé.

La salida de la joya encendió todas las alarmas en el PSG, que aguantó el marcador sosteniendo la posesión. También incrementó la cantidad de llegadas, pero no pudo estirar la distancia en el marcador. Con la mínima ventaja, le alcanzó para derrotar al Saint-Étienne y alzarse con su decimotercera Copa de Francia en la historia. Ahora, irá por la Copa de la Liga ante Lyon, el 31 de julio.