Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se fue en muletas! La patada que sacó lesionado a Mbappé de la final

El PSG se consagró campeón de la Copa de Francia, pero no todas fueron alegrías: Kylian Mbappé sufrió una durísima falta y tuvo que irse reemplazado.

Mbappé
Kylian Mbappé

El París Saint-Germain se consagró campeón de la Copa de Francia en su primer partido oficial tras la suspensión. En el Stade de France, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel derrotó 1-0 al Saint-Étienne y se quedó con su título número 13 en dicha competencia. El único gol fue convertido por Neymar, pero no todas fueron buenas noticias: Kylian Mbappé tuvo que ser reemplazado por lesión.

El PSG comenzó el partido imponiendo las condiciones, como se esperaba, dominando el balón y elaborando las principales ocasiones. La joya de 21 años fue protagonista en el gol del brasileño: ejecutó un remate que atajó el arquero y, en el rebote, el ex Barcelona apareció para abrir el marcador a los 13 minutos. Sin embargo, apenas unos instantes después, ocurrió el hecho que sacó al delantero de la cancha.

La lesión de Mbappé

A los 20 minutos, Kylian Mbappé se lanzó al ataque y, en velocidad, apuntaba a irse mano a mano. No obstante, en medio de su corrida, apareció Loïc Perrin que lo cruzó con una durísima entrada. El defensor del Saint-Étienne le pegó una estremecedora patada desde el costado y lo enganchó. Al momento del impacto, se ve cómo la pierna del delantero del París Saint-Germain se estiró con el golpe y generó preocupación.

El árbitro le mostró la tarjeta amarilla a Perrin pero fue llamado desde el VAR y corrigió su decisión para mostrarle la roja. Como consecuencia, el atacante campeón del mundo en Rusia 2018 tuvo que salir del campo de juego. Al término de la final, se lo vio retirarse con muletas. En su reemplazo, ingresó el español Pablo Sarabia. El partido continuó en el Stade de France y, sin nueva emociones, el PSG terminó siendo campeón por la mínima diferencia.

Los compromisos que se vienen

La mayor preocupación de Thomas Tuchel pasa ahora por si podrá contar con Mbappé para los cuartos de final de la Champions League. El próximo 12 de agosto, el París Saint-Germain tendrá que enfrentar al Atalanta, equipo que llegará con la competencia a pleno. Por otro lado, el impactante golpe que sufrió el delantero deja casi descartada su presencia en la final de la Copa de la Liga, el 31 de julio, frente al Lyon.