Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Inter goleó y le cambió el panorama a la Juventus para ser campeón

El Inter derrotó al Genoa por la fecha 36 de la Serie A y le cambió el panorama a la Juventus si quiere ser campeón esta misma jornada.

Inter
Romelu Lukaku

Por la trigésima sexta jornada de la Serie A, el Inter de Milán visitó a Genoa con la premisa de ganar para mantener las esperanzas de pelear por el título. En el estadio Luigi Ferraris, consiguió su objetivo y se impuso por 3-0, con un doblete de Romelu Lukaku y uno de Alexis Sánchez. Con este resultado, a la Juventus ya no le sirve el empate y deberá vencer a Sampdoria si quiere ser campeón este domingo.

Formaciones

El equipo de Davide Nicola formó con Mattia Perin; Edoardo Goldaniga, Cristian Romero, Cristian Zapata; Peter Ankersen (Paolo Ghiglione), Valon Behrami (Lasse Schöne), Filip Jagiello, Domenico Criscito, Nicolo Rovella (Mattia Destro); Andrea Favilli (Goran Pandev) y Andrea Pinamonti. Por su parte, Antonio Conte dispuso a Samir Handanovic; Milan Skriniar (Danilo D’Ambrosio), Andrea Ranocchia, Diego Godín; Victor Moses (Antonio Candreva), Roberto Gagliardini, Marcelo Brozovic, Cristiano Biraghi (Ashley Young); Christian Eriksen (Borja Valero), Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez).

El partido

El Inter salió a la cancha con la necesidad de conseguir una victoria para seguir en la pelea por el título de la Serie A. Sin embargo, la primera ocasión de peligro fue para Genoa. Pinamonti ejecutó un cabezazo que se fue pegado al palo de Handanovic. Enseguida respondió el visitante con la misma fórmula: frentazo de Ranocchia que no pudo desviar Lukaku por estar adelantado.

A partir de los diez minutos, el ‘nerazzurro’ se mandó al ataque y comenzó a dominar todas las acciones del juego. Eriksen y Brozovic tuvieron dos remates desde afuera del área: uno lo controló el arquero y el otro salió rozando el poste. No obstante, pasada la media hora, Lukaku se desprendió de su marcador y estableció el 1-0 con un cabezazo en el área chica.

En el complemento, el Genoa no consiguió llevar más peligro al arco de Handanovic y el Inter jugó con mayor tranquilidad, pero sin poder liquidar el resultado. El segundo llegó recién a los 82 minutos, luego de un desborde de Victor Moses y el gol de Alexis Sánchez. Ya en el tiempo adicionado, Romelu Lukaku marcó su doblete con una gran jugada para sentenciar el 3-0 definitivo. De esta forma, a Juventus solo le sirve el triunfo para ser campeón esta fecha.