Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gattuso: «Podemos hacer historia en Barcelona»

Gennaro Gattuso ya palpita el partido contra el FC Barcelona por la Champions League.

Gattuso
Gennaro Gattuso

El Napoli se centra en completar la temporada de la Serie A de la mejor manera, mientras se preparan para el verdadero reto del cierre de temporada. El club del sur de Italia buscará el resultado en el Camp Nou, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Barça. Gattuso ha hablado sobre el encuentro por la clasificación a los partidos en Lisboa en la rueda de prensa posterior al triunfo napolitano ante Sassuolo, y destacó que el club se prepara para hacer historia en la ‘Ciudad Condal’.

‘Rino’ Gattuso prepara a su plantel para la gran prueba de fuego de la temporada. Ya con el título de la Coppa Italia, el club se ha asegurado su presencia en la próxima Europa League. Los cupos de Champions League de la Serie A ya han sido asegurados por Juventus, Lazio, Inter y Atalanta, por lo que el equipo napolitano no se juega nada en lo que resta del calendario del Calcio. Es por esto que el plantel ya piensa en la vuelta contra el Barça, luego de ese empate a un gol que sacaron en San Paolo antes de la cuarentena.

Barça-Napoli

Napoli y FC Barcelona se volverán a cruzar el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, y las ambiciones en el club transalpino son grandes. «Podemos hacer historia en un par de semanas, ya que el Napoli nunca ha llegado a los cuartos de final de la Champions League. No es fácil para nosotros concentrarnos aquí en julio, porque hay playas, botes, hace demasiado calor para permanecer en el interior» fueron las palabas de Gennaro Gattuso sobre el partido de vuelta de los octavos de final».

A pesar del ímpetu del Napoli para conseguir el resultado en su visita a Barcelona y el momento delicado que atraviesa el rival, Gattuso no se confía. El DT calabrés recordó que el cuadro culé cuenta con Lionel Messi, aclarando que el capián azulgrana puede resolver el partido por sí mismo. Es por esto que debe planear la estrategia correcta para bloquear el juego del 10 argentino. «El Barça tiene a uno, que es Messi, que agarra el balón, se va de diez jugadores y lo pasa por debajo de siete».

Coronavirus

España vive actualmente un rebrote en los caso de coronavirus, algo que preocupa a muchos. De momento, los planes de la UEFA no cambian, y el encuentro de vuelta de los octavos de final se llevará a cabo tal y como está planeado. El entrenador del equipo italiano fue cuestionado por las sensaciones previas al viaje ante la situación sanitaria que enfrenta España. Este mostró su confianza total a la UEFA. «¿Los contagios en Barcelona? La UEFA decide, confiamos en ellos».