Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Messi al Inter? Esto dijo el presidente del Barça

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu aclara la situación entre Messi y el Inter.

Messi
Lionel Messi

Los rumores sobre Messi y el Inter han estado en las portadas durante los últimos días, y han sido ya varias las figuras importantes de ambos clubes que han salido a hablar del tema. Ya han salido varios representantes de las partes involucradas que han salido a desmentir estas especulaciones en torno al capitán del FC Barcelona. Ahora, el presidente de la entidad catalana, Josep María Bartomeu ha hablado de la situación en una entrevista con un reconocido diario de España, y ha reiterado que el argentino no se marchará.

Tal y como se ha venido diciendo desde hace años con los rumores de la salida de Lionel Messi, Bartomeu reiteró que el deseo del 10 del equipo es finalizar su carrera con la camiseta culé. Este no dejó ningún espacio abierto a la idea de que la leyenda del club no firme la renovación de su contrato. «Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará. Tengo una relación muy fluida con él, al igual que con el resto de los capitanes del equipo».

Fue hace pocas horas que el director general del equipo neroazzurro, Giuseppe Marotta salió a desmentir estos rumores. Este, junto a Antonio Conte, cerraró por completo las posibilidades de firmar al ídolo argentino. «Hay cero posibilidades. Hablamos de fantacalcio (fútbol de fantasía), no es un objetivo nuestro. El rumor fue negado muchas veces e incluso el propio Leo lo negó. Y seguimos jugando al fútbol de fantasía, siempre con nosotros en el medio. Eso está muy lejos. Necesitamos construir una base sólida».

Neymar
Josep María Bartomeu

Otras renovaciones

Luego de confirmar la renovación de Lionel Messi, Bartomeu se refirió a otros contratos que están en negociaciones. Este dio máxima prioridad a la del guardameta, Marc-André ter Stegen. «Para mí, la ter Stegen es prioridad. No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la elite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo».

El presidente destacó que, tanto el portero como el resto de los jugadores, comprenden el tema de la reducción salarial. «Él entiende lo que pasa en la sociedad y sabe que ante la disminución de ingresos en clubs como el Barça debe adecuar su salario. Todos los jugadores lo están haciendo y lo estamos trabajando. No entro en cifras. Digo que adaptan sus salarios al nivel de ingresos que tiene el club ahora y que tendrá en el futuro. Se está trabajando con cada jugador. Todos lo entienden».