Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

PSG va a la carga por una joya sudamericana del fútbol alemán

Luego de consagrarse en la Copa de Francia y con otros objetivos por delante, el PSG ya empieza a mover las arcas para el próximo mercado de pases.

PSG
Twitter oficial del PSG

El PSG tiene la ambición de conseguir el triplete en su país y, por qué no, alzarse también con la preciada Champions League. Ya se quedó con la Ligue 1, que se canceló en marzo y se lo proclamó campeón, y con la Copa de Francia, que obtuvo el viernes pasado. Sin embargo, ya empieza a pensar en el plantel 2020/21 y tiene en la mira a una joven promesa sudamericana que participa en la Bundesliga.

La apuesta por Cunha

El apuntado por el París Saint-Germain es Matheus Cunha, brasileño de 21 años que milita en el Hertha Berlín. Su gran temporada despertó el interés del director deportivo del club francés, Leonardo Nascimento de Araújo. Desde su punto de vista, cree que el delantero encajaría a la perfección en el sistema utilizado por Thomas Tuchel y representaría un buen recambio.

Si bien cuenta con grandes futbolistas en el apartado ofensivo, el PSG ya no contará con Edinson Cavani, que quedó libre tras la culminación de su contrato. Por eso, la apuesta de ‘les parisiens’ sería Matheus Cunha, una buena alternativa para el entrenador y con una carrera que apenas está comenzando. Según trascendió, dirigentes del Parque de los Príncipes empezarían las conversaciones durante el mercado de verano.

La vuelta de PSG

El viernes pasado, el París Saint-Germain se consagró campeón de la Copa de Francia tras derrotar 1-0 al Saint-Étienne, en el Stade de France. Neymar anotó el único gol del primer partido oficial después de más de cuatro meses. La última vez que el equipo de Thomas Tuchel había jugado por los puntos fue el 11 de marzo, cuando venció al Borussia Dortmund por la Champions League.

La mala noticia fue la lesión de Kylian Mbappé, luego de ser víctima de una terrible entrada de Loïc Perrin. El resultado de los exámenes arrojó que el joven francés sufrió un esguince en su tobillo y su presencia está descartada para la final de la Copa de la Liga. Dicha cita se llevará a cabo el 31 de julio, ante Olympique de Lyon. Además, es duda para el cruce frente a Atalanta, por los cuartos de la Liga de Campeones, el 12 de agosto.