Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se cierran las posibilidades? Bartomeu habló del traspaso de Neymar

El presidente del Barça despeja los rumores sobre Neymar.

Neymar
Neymar

El FC Barcelona está una vez más envuelto en una ola de rumores de cara al próximo mercado de fichajes. Nombres como Neymar, Lautaro Martínez e incluso el propio Lionel Messi han sido blanco de rumores, pero nada es oficial. Horas atrás surgió la información de que el brasileño aún espera por señales del conjunto azulgrana, pero el presidente del club, Josep María Bartomeu ha reiterado en la dificultad del traspaso para esta ventana de transferencias veraniega. El mandatario culé ha dado detalles de los planes del club en una entrevista.

Josep María Bartomeu ha concedido una entrevista con un prestigioso diario español en la que ha tocado distintos temas de la actualidad del Barça. Quizá el tema que más compete a estas alturas del año es el mercado de fichajes, especialmente por el mal sabor de boca que dejó el final de temporada de LaLiga. Ahora al club le resta la Champions League que podría salvar una temporada para el olvido, o podría terminar de sepultar el ciclo de Quique Setién al mando del equipo.

Neymar

Horas atrás surgió la información desde España de que Neymar aún no da por hecha su permanencia en el PSG para la próxima temporada. Si bien el jugador entiende que la situación del Barça es complicada de cara al mercado, este espera una señal clara por parte de la dirigencia culé sobre una posible nueva avanzada por su ficha. Desde París afirman que el jugador ya baraja la idea de renovar su contrato, pero antes debe estar totalmente cerrada la posibilidad de regresar al Camp Nou.

La respuesta de Bartomeu fue clara. Ante la situación financiera que vive el FC Barcelona, se hace casi imposible el traspaso de Neymar para esta próxima ventana. El club solo podría afrontarlo si el PSG accede a un precio bajo con la inclusión de jugadores en el trato, algo que, dados los antecedentes de las negociaciones, no parece probable. «Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan».

Nuevas incorporaciones

Al margen de los grandes nombres, el presidente del FC Barcelona destacó algunos de los fichajes ya cerrados para la próxima campaña. «Ya tenemos siete nuevos jugadores. En enero el Barça hizo una serie de apuestas de futuro y desde que las hicimos la gente está viendo la calidad que tienen. Pedri, que es un jugador joven con un talento increíble. Trincao, que era muy desconocido, lo fichamos en enero y ya es el mejor Sub-21 de Europa. Y Matheus Fernandes, que ha jugado poco porque ha tenido unos problemas de los papeles para venir a España, ya los tiene en regla y ha tenido pocas apariciones pero de calidad en el Valladolid. Y Pjanic es un jugador que vendrá y se consolidará seguramente en el minuto cero en el primer equipo. Hace mucha ilusión ver a jugadores del Barça B que suben. Desde Araujo, central que seguro tendrá ficha del primer equipo, Riqui Puig y Ansu Fati».