Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Eric García, el defensor que obsesiona al Barcelona

El club catalán está dispuesto a repatriar a Eric García, zaguero formado en La Masía que sorprendió a todos en el Manchester City.

Eric García
Web oficial del Manchester City

Eric García es una de las promesas para el futuro en la posición de zaguero central y está en la mira del FC Barcelona. El defensor de 19 años milita en el Manchester City, equipo al que llegó en 2017 luego de formarse en La Masía. Ante las fragilidades que atraviesa el conjunto azulgrana en el fondo de la cancha, abrochar la vuelta del español es una de las prioridades para el mercado de pases.

El joven cautivó a Pep Guardiola, que lo puso en reiteradas ocasiones a lo largo de la temporada. Además, las recurrentes lesiones en la posición que sufrieron los ‘Citizens’ propiciaron el ascenso del defensor. Con sus buenas actuaciones, confirmó lo que había previsto el director técnico en los entrenamientos. Logró afianzarse y pelear codo a codo con futbolistas como Nicolás Otamendi o John Stones.

Ante su creciente progreso y la urgencia en reforzar la zaga central, el Barcelona apunta a repatriarlo en la ventana de este verano europeo. Para incentivas a Eric García, dirigentes del club culé ya se habrían puesto en contacto con su entorno para conocer su situación contractual. Como su vínculo con el Manchester City finaliza en 2021, la idea es ofrecerle algo que lo motive a regresar al Camp Nou.

El intento del Barcelona

No solamente apelarán a la propuesta económica, sino también a la deportiva. Clément Lenglet ha perdido espacio en el once titular del Barça y Samuel Umtiti tuvo varios problemas con su rodilla a lo largo de la temporada. Sumado a eso, la avanzada edad de Gerard Piqué (33 años) hace que el joven zaguero de los ‘Citizens’ pueda ser considerado como su sucesor.

En caso de no poder cerrarse en este mercado, el Barcelona volverá a intentar llevárselo en enero. Lo cierto es que, por ahora, Eric García tiene la mente puesta en el Manchester City, que debe enfrentar al Real Madrid por la vuelta de los octavos de la Champions League. El partido tendrá lugar el 7 de agosto, en el Etihad Stadium, y cuentan con una ventaja de 2-1 obtenida en el Santiago Bernabéu.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados