Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La emotiva despedida del Manchester City a David Silva

David Silva disputó su último partido con la camiseta del Manchester City en la Premier League y sus compañeros lo homenajearon en la cancha.

David Silva
Web oficial del Manchester City

El Manchester City vivió una jornada emotiva en la última fecha del torneo. Este domingo, David Silva jugó su último partido por Premier League con la camiseta celeste. Lo hizo en la victoria por 5-0 sobre el Norwich City, que perdió la categoría. Al principio de la temporada, el mediocampista español había anunciado que esta sería la última de su trayectoria por el club mancuniano.

La despedida de Silva

A los 39 minutos del segundo tiempo, Pep Guardiola sacó al mago de Arguineguín para que dejara su lugar a Bernardo Silva. Su retirada del campo de juego se hizo en medio de abrazos y reconocimiento a su paso por la institución. De no haberse provocado la pandemia, las tribunas del Etihad Stadium hubieran estallado en ovación para el hombre que conquistó 14 títulos en diez años.

David Silva llegó al Manchester City en 2010 y, rápidamente, se ganó un lugar en la titularidad. Junto a Sergio Agüero, son los dos sobrevivientes del mítico equipo campeón de Roberto Mancini en 2012. En su palmarés, el español se va con cuatro Premier Leagues, dos FA Cups, tres Community Shields y cinco Copas de la Liga bajo el brazo. No obstante, aún le queda una cuenta pendiente.

A lo largo de sus diez temporadas formando parte de los ‘Citizens’, el talentoso volante aportó goles y, sobre todo, asistencias para llevar al equipo a lo más alto de Inglaterra. Se ganó el cariño de todos los compañeros con los que compartió el vestuario del Etihad. Tanto es así que Aymeric Laporte, en sus redes sociales, publicó un emotivo mensaje por la salida del ‘mago’.

Lo último que queda

Si bien ya no disputará más partidos por la Premier, aún le queda el desafío más preciado por delante. El Manchester City aún está en carrera por la Champions League, algo que le pondría el broche de oro al paso de David Silva por la institución. El próximo 7 de agosto, el conjunto ciudadano recibirá al Real Madrid por la vuelta de los octavos de final, con una ventaja de 2-1 conseguida en el Santiago Bernabéu.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados