Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Llega a la Champions? Juventus confirmó la lesión de Dybala

Paulo Dybala se retiró con problemas del partido en el que Juventus se consagró campeón de la Serie A y ya se conoce el alcance de su lesión.

Dybala
Web oficial de la Juventus

La Juventus consiguió su noveno Scudetto consecutivo al derrotar a la Sampdoria por 2-0 este domingo. Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi le dieron el título al conjunto de Maurizio Sarri, que llegó a las 83 unidades y ya no puede ser alcanzado a dos fechas del final de la Serie A. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias, ya que Paulo Dybala salió con un problema muscular que encendió las alarmas.

Corrían los 39 minutos del primer tiempo cuando la ‘Joya’ pidió el cambio. Su cara de preocupación reprodujo las mismas expresiones en el banco de suplentes. El cordobés le dejó su lugar en la cancha a su compatriota, Gonzalo Higuaín, y se fue tomándose la pierna. Rápidamente lo llevaron a hacerse estudios y, desde la Vecchia Signora, este lunes confirmaron el grado de la lesión.

El parte médico de la Juventus arrojó que Dybala sufrió «elongación en el recto femoral de su muslo izquierdo», lo que es un alivio ya que quedó descartado el desgarro. No obstante, la recuperación demandará alrededor de diez días y el choque de vuelta por los octavos de final de la Champions League será el 7 de agosto. Conforme avance la rehabilitación, Sarri definirá si cuenta con él o no.

El mensaje de Dybala

«Prometo volver lo antes posible», expresó el delantero argentino luego de la consagración en el Allianz Stadium. Como se sabía que ganar la Serie A era una cuestión de tiempo, los cañones del ‘bianconeri’ apuntaron directamente a la Liga de Campeones. El objetivo es revertir el 0-1 de la ida ante Olympique de Lyon y, el vencedor, se enfrentará al ganador de Manchester City-Real Madrid en cuartos.

Dybala fue uno de los abanderados de la Juventus tras el reinicio de la competencia. Junto con Cristiano Ronaldo, se pusieron el equipo al hombro y consiguieron dejarlo en la cima del torneo. Al mal rendimiento colectivo de los últimos encuentros lo salvaron las actuaciones del argentino y el portugués. Paulo, desde que llegó al club en 2015, lleva anotados 95 goles en 227 partidos, más 38 asistencias.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados