Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bundesliga 2020/21, ¿con público en los estadios?

La Bundesliga fue la primera en regresar tras el parón por el coronavirus y, ahora, la DFL trabaja para la vuelta del público en la próxima temporada.

Bundesliga
Twitter oficial del Bayern Múnich

Hace exactamente un mes que finalizó la Bundesliga 2019/20. Como no podía ser de otra manera, el Bayern Múnich se consagró campeón un par de fechas antes. El campeonato alemán fue el primero de los más importantes de Europa en volver a la acción tras la suspensión por la pandemia. Ahora, las autoridades trabajan en la próxima temporada y se plantean la vuelta del público a los estadios.

Este martes, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) tomó la decisión de abrir el debate y poner sobre la mesa la posibilidad de que la gente pueda regresar a las tribunas en la siguiente campaña. Para ello, someterá esta medida a la consideración de los 36 equipos que conforman la primera y la segunda Bundesliga. El plan se votará el próximo martes en una asamblea donde todos estarán presentes.

Las medidas para que regrese el público

El proyecto para el retorno de los aficionados a las gradas viene acompañado por otra serie de restricciones que garanticen el normal funcionamiento y mantener la lucha contra el covid. Una de ellas es la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas y que el público permanezca sentado. También, se recortaría el contingente de entradas para los visitantes en un diez por ciento y, así, reducir los viajes.

Asimismo, se llevaría a cabo un registro de todos aquellos que asistan a los estadios y poder hacer un seguimiento por si se presentan casos positivos. Por el contrario, las organizaciones de aficionados no quieren que haya ningún recorte en el contingente de entradas y que las personas puedan estar de pie. Su intención es que se vuelva a la normalidad lo antes posible.

La Bundesliga 2020/21 dará inicio el 18 de septiembre. No obstante, algunas normas restrictivas establecidas por el gobierno en la lucha contra el coronavirus seguirán vigentes hasta el 31 de octubre, lo que podría ser un condicionante. Además, existe la posibilidad de que esas medidas sean prorrogadas. El torneo alemán, que fue el ejemplo para todos en el regreso a la actividad, no quiere echar a perder sus logros.