Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Chelsea va a la carga por un arquero del Manchester United

El Chelsea tiene la urgencia de reforzar la portería y ya se fijó en uno de los arqueros que mejor rendimiento tuvo en la Premier League.

Chelsea
Twitter oficial del Sheffield United

Después de una temporada sin poder incorporar por un bloqueo, el Chelsea está dispuesto a pisar fuerte en el mercado de pases para reforzar su plantel. Ya empezó con dos golpes que sacudieron el mundo del fútbol al contratar a Timo Werner y Hakim Ziyech. En medio de negociaciones para seguir sumando soldados a sus filas, otro apuntado es un arquero que pertenece al Manchester United.

La opción de Henderson

Se trata de Dean Henderson, portero cuyo pase es propiedad del club mancuniano pero que se encuentra a préstamo en Sheffield United. En las últimas dos temporadas cedido en los ‘Blades’, el guardameta de 23 años elaboró muy buenas actuaciones y despertaron el interés de los ‘Blues‘. De los 86 partidos oficiales que disputó en ese período, solo le metieron 78 goles.

El gran nivel del uno hizo que el Chelsea posara los ojos encima suyo. Sin embargo, el deseo del arquero es tener un rol protagónico en el Manchester United. Esto no parece viable ya que la valla de Old Trafford es defendida por David De Gea, al que Ole Gunnar Solskjaer tiene en muy alta estima. Este inconveniente en sus planes puede ser aprovechado por los dirigentes de la institución de Londres.

Como es muy difícil que Henderson pueda ser el portero titular de los ‘Diablos Rojos’, no tendría problemas en sentarse a negociar con los ‘Blues’. De hecho, estarían dispuestos a ofrecer hasta 60 millones de euros para quedarse con su ficha. Teniendo en cuenta el precio de los objetivos del cuadro mancuniano en el mercado, un ingreso de tamaña cifra por alguien que ni siquiera juega en el equipo no estaría mal visto.

El apuro por reforzar el arco

La urgencia del Chelsea es la de encontrar un reemplazo para Kepa Arrizabalaga, con quien no quedaron conformes. Su nivel no justificó los más de 80 millones de euros que pagó el club londinense al Athletic Bilbao. En su momento, barajaron la posibilidad de hacer un intento por Jan Oblak y Marc-André ter Stegen, pero son dos nombres intransferibles tanto para Atlético Madrid como para Barcelona, respectivamente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados