Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Mete presión! Kai Havertz quiere irse del Leverkusen

La joven promesa del fútbol alemán, Kai Havertz, mete presión para que su salida del Bayer Leverkusen se produzca lo más rápido posible.

Kai Havertz
Web oficial del Bayer Leverkusen

El Chelsea tiene en claro cuál es el tercer nombre fuerte que agregará a las dos contrataciones ya consumadas. Luego de incorporar a Timo Werner (RB Leipzig) y Hakim Ziyech (Ajax), el club londinense va a la carga por Kai Havertz. Hace varias semanas que inició las negociaciones con el Bayer Leverkusen, que pusieron sobre la mesa la cifra por la que lo dejarían salir.

El llamado de Frank Lampard al joven delantero alemán lo motivó y convenció para mudarse a Inglaterra. Luego, comenzaron las conversaciones con el club dueño de su pase para ponerse de acuerdo en lo económico. No obstante, los ‘Blues’ se encontraron con una postura tajante de sus pares teutones. Las pretensiones del ‘werkself’ no bajan de los 90 millones de euros.

Los popes del Bayer Leverkusen no dieron el brazo a torcer, pero esto no fue un impedimento en las intensiones del Chelsea. En los últimos días, los londinenses hicieron llegar una oferta de 93 millones de euros, de los cuales 76 millones serían fijos y el resto, en función de distintas variables. Esta propuesta se acercó mucho más a lo pretendido por los alemanes y todo indica que se llegará a buen puerto.

Las intenciones de Kai Havertz

Asimismo, el propio Kai Havertz manifestó su deseo de emigrar a Stamford Bridge cuanto antes. El delantero de 21 años quiere que su transferencia se cierre antes del cruce de octavos de final de la Europa League actual. En dicha instancia, el Bayer Leverkusen aún debe la vuelta contra el Glasgow Rangers, al que derrotó 3-1 como visitante en la ida. La vuelta se llevará a cabo en Alemania.

Sumado al propio interés del jugador, hace pocos días su hermana había confirmado que se mudaría a Londres. Además, Leroy Sané, flamante refuerzo del Bayern Múnich, también dio por hecha esta venta durante su presentación. Otro motivo que impulsa al joven delantero a desembarcar en Stamford Bridge es que el Chelsea aseguró su participación en la próxima Champions League.