Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Caso Sancho: ultimátum del Dortmund al Manchester United

El Borussia Dortmund, lejos de ceder en sus pretensiones, le mandó un ultimátum al Manchester United para incorporar a Jadon Sancho.

Sancho
Twitter oficial del Borussia Dortmund

Desde un primer momento, se supo que el Borussia Dortmund no dejaría ir fácilmente a una de sus principales figuras: Jadon Sancho. El Manchester United, principal pretendiente del joven inglés, hizo una primera oferta, buscando negociar y rebajar su precio. No obstante, desde el club alemán no solo que no dieron el brazo a torcer, sino que le marcaron un ultimátum al cuadro mancuniano.

Los intentos por llegar a un acuerdo por parte de los ‘Diablos Rojos‘ no surtieron ningún efecto. La institución germana no cedió ni un milímetro y exige el pago de los 120 millones de euros que vale el pase de delantero de 20 años. Si bien desde Old Trafford sueñan con poder llegar a buen puerto, el aurinegro le marcó el 10 de agosto como fecha límite para ejecutar la cláusula.

La oferta rechazada

El Manchester United ya hizo una primera oferta por Jadon Sancho de 97 millones de euros, pero Borussia Dortmund la rechazó rotundamente. Asimismo, la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus sería un inconveniente para poner sobre la mesa los 120 millones antes del 10 de agosto. En ese caso, no sería de extrañar que los ‘Diablos Rojos’ abandonen la lucha por el atacante.

Por otra parte, los dirigentes del club mancuniano no quieren volver a repetir lo ocurrido con Henrihk Mkhitaryan, cuando le pagaron al aurinegro los 42 millones que exigían. Además, el propio Sancho vería con mejores ojos mudarse a Liverpool, donde considera que sería más factible ganar títulos que en el United. El vínculo del delantero inglés con el Dortmund finaliza en junio de 2022.

El ultimátum sería un gran problema para poder hacer caja y juntar el dinero que se necesita para llevar a cabo la transferencia. La idea del Manchester United es vender a Paul Pogba, por el que esperan sacar una buena suma de dinero, pero difícilmente sea antes del 10 de agosto. Mientras tanto, Ole Gunnar Solskjaer tendrá que seguir pensando en cómo reforzar el apartado ofensivo.