Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Doblete y récord histórico: Zlatan Ibrahimovic sigue vigente

Zlatan Ibrahimovic convirtió por duplicado en el triunfo del AC MIlan sobre Sampdoria y alcanzó una marca que nadie había conquistado antes.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic

Por la trigésima séptima jornada de la Serie A italiana, el AC Milan derrotó 4-1 a la Sampdoria en condición de visitante y sigue intratable desde el reinicio. Los goles del ‘rossonero’ fueron obra de Zlatan Ibrahimovic (por duplicado), Hakan Calhanoglu y Rafael Leao. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Stefano Pioli alcanzó las 63 unidades y permanece en la quinta posición.

El récord de Zlatan

El doblete del delantero sueco no fue uno más en su carrera. Gracias a los dos tantos que convirtió esta fecha, Zlatan se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar al menos 50 goles con los dos equipos de la ciudad de Milán. A pesar de sus 38 años, y cuando parecía que no asumiría otro desafío después de la Major League Soccer, el atacante nórdico sigue dando que hablar.

Ibrahimovic vistió la camiseta del Inter durante tres temporadas, entre 2006 y 2009. En el club ‘nerazzurro’, convirtió 57 goles en 88 partidos disputados por Serie A. En total, contando copas nacionales e internacionales, jugó 117 encuentros y anotó en 66 oportunidades. A su vez, con el cuadro ‘rossonero’ hizo 51 tantos en 79 duelos del torneo italiano repartidos entre su primer período (2010-12) y el segundo (2020).

En los últimos días, se especuló con que el delantero sueco no seguiría en el AC Milan, pero luego él se encargó de disipar esta información. Incluso, posó con la nueva indumentaria para la temporada 2020/21 y se habla de que continuará por un año más. Si su renovación depende de los méritos deportivos, está claro que Zlatan aún tiene suficientes argumentos para considerarse un futbolista top.

La reacción del AC Milan

El conjunto de Stefano Pioli aseguró su clasificación a la próxima edición de la Europa League. Hasta la suspensión de la Serie A, tuvo una campaña irregular. Sin embargo, después del corte por la pandemia, regresó con todo a las canchas. De los 11 partidos que disputó desde la reanudación, ganó ocho y empató tres. Su última derrota fue frente a Genoa, justo antes del parón. Además, goleó 4-2 al campeón, Juventus.