Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡No sigue! Higuaín se va de la Juventus y ya tendría nuevo club

Gonzalo Higuaín tiene un pie y medio afuera de la Juventus, pero seguiría su carrera en otro club de la Serie A italiana.

Higuaín
Web oficial de la Juventus

Los días de Gonzalo Higuaín en la Juventus están contados. A pesar de haber vuelto a mediados de 2019 y cumplido cuando le tocó entrar, el goleador argentino tiene un pie afuera del club de Turín. Como consecuencia, ya tendría definido adónde continuar con su carrera y sería otro equipo de la Serie A. Además, no es el único que podría dejar de vestir la camiseta ‘bianconeri‘ en la próxima temporada.

Luego de haberse consagrado campeón del Calcio italiano, el entrenador de la Vecchia Signora, Maurizio Sarri, declaró que se vendría un ‘recambio generacional’ en el equipo. Todo apunta a que el ‘Pipita’ será uno de los que formarán parte de esa modificación del plantel. A sus 32 años, retornó a la Juve a mediados de 2019, después de dos pobres pasos pos AC Milan y Chelsea (donde fue dirigido, justamente, por Sarri).

Otros jugadores que caerían en la volteada serían Federico Bernardeschi (26), Douglas Costa (29) y Sami Khedira (33). El contrato de Higuaín con la Juventus finaliza en junio de 2021 y ya tendría un lugar donde recalar. Se trataría de la Fiorentina, club en el que iniciará su primer ciclo como entrenador Daniele De Rossi, ex campeón del mundo en 2006 y que se retiró en el pasado mes de enero.

Los números de Higuaín

El ex delantero de la Selección Argentina vistió la camiseta ‘bianconeri’ en tres temporadas: 2016/17, 2017/18 y 2019/20. Disputó 139 partidos en total y convirtió 63 goles, yendo de mayor a menor con el paso de los años. Durante su estadía en Turín, conquistó tres Scudettos, y dos Copas Italia. También llegó a la final de la Champions League en 2017, donde cayeron en la final frente al Real Madrid.

El domingo pasado, la Juventus se consagró campeón de su novena Serie A consecutiva al derrotar 2-0 a la Sampdoria. Los goles fueron obra de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi. Gonzalo Higuaín tuvo la gran chance de convertir el suyo, pero definió muy mal cuando CR7 lo dejó mano a mano con el arquero. Todo parece indicar que los días del ‘Pipita’ en Turín están contados.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados