Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Se va? Bayern Múnich le puso un llamativo precio a Thiago Alcántara

El Bayern Múnich necesita vender si quiere seguir incorporando en el mercado y le puso un llamativo precio a Thiago Alcántara.

Thiago Alcántara
Twitter oficial del Bayern Múnich

El vínculo entre Thiago Alcántara y el Bayern Múnich parece estar llegando a su fin. Conocidos son los intereses de varios clubes, sobre todo de Inglaterra, por contar con los servicios del talentoso mediocampista. Sin embargo, y sorpresivamente, la institución bávara le puso un precio que, a priori, es menor de lo que se supone cuesta el valor real del ex Barcelona.

En el último tiempo, el propio presidente del Consejo Deportivo del cuadro muniqués, Karl-Heinz Rummenigge, había declarado que el hispano-brasileño quería continuar su carrera en otro lado. Algunos indicios confirmaban esta teoría, como la puesta en venta de su casa en Múnich. Esto daba a entender que no habrían conflictos entre la dirigencia y el futbolista para acordar su partida.

El precio de Thiago

Sin embargo, lo llamativo fue el precio por el que el Bayern Múnich tasó la ficha de Thiago Alcántara. Por tan solo 30 millones de euros, el campeón de la Bundesliga soltaría a una de sus máximas figuras. El equipo que primero picó en punta para quedarse con los servicios del mediocampista es Liverpool, con el visto bueno de Jürgen Klopp. Pero, en las últimas horas, también se sumó el Manchester United.

El volante de 29 años llegó al conjunto del Allianz Arena en 2013, por pedido expreso de Pep Guardiola, su entrenador en aquella época. Desde su arribo, conquistó a todo el mundo que rodea al Bayern Múnich con sus grandes actuaciones. Fue partícipe de todos los títulos que consiguió el club desde ese momento hasta la actualidad: siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y cuatro Supercopas.

Más posibles salidas

Además de la casi segura partida de Thiago Alcántara, hay otros nombres cuya continuidad no está asegurada. Corentin Tolisso y David Alaba todavía no cerraron su renovación y, para que el Bayern continúe haciendo fichajes, necesita vender imperiosamente. Cabe recordar que ya incorporó a Leroy Sané, ex delantero del Manchester City, que estuvo toda la temporada sin jugar por lesión.