Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Habrá partido en el Camp Nou? El Napoli pone presiones a la UEFA

La dirigencia del Napoli pide a la UEFA jugar la vuelta en Portugal.

Napoli
Camp Nou

Cada vez falta menos para que vuelva a rodar el balón en la Champions League, y uno de los encuentros más atractivos de lo que resta de octavos de final es la vuelta entre FC Barcelona y Napoli. El cruce se definirá en el Camp Nou el próximo 8 de agosto, con el marcador global en igualdad a 1 gol tras el partido en San Paolo. Sin embargo, la dirigencia italiana estará reclamando que se mude el partido a Lisboa, donde se jugarán todos los encuentros a partir de la siguiente instancia del campeonato.

El tema de las sedes de los encuentros de vuelta de los octavos de final que quedaron sin disputar generó un gran debate en la UEFA durante la reprogramación de la Champions League durante la cuarentena. Semanas atrás, tras la elección de Lisboa como sede neutral de los encuentros de cuartos de final, semifinal y final, se llegó a la decisión de que la vuelta de los octavos se jugara tal y como estaba programada. No obstante, ahora la organización estaría siendo presionada por el Napoli para dar marcha atrás a esta decisión.

Aumento de casos en Barcelona

La ciudad de Barcelona ha visto un repunte en los casos de coronavirus en una segunda oleada de contagios. Esto ha causado que la UEFA solicitara al Departamento de Salud de la Generalitat un informe sobre la situación sanitaria de la ‘Ciudad Condal’. La organización del fútbol europeo ya cuenta con el informe, y las autoridades han garantizado las condiciones para celebrar el partido entre el FC Barcelona y el Napoli en el Camp Nou, a falta de definir unos últimos detalles de protocolo.

El conjunto azulgrana ha defendido desde un inicio la disputa de la vuelta de los octavos de final en el Camp Nou. La dirigencia y cuerpo técnico y plantel sostienen que, tras jugar la ida en el territorio rival, les corresponde el partido en condición de local, aunque es una clara desventaja el no poder contar con la afición en las gradas. Mientras tanto, el Napoli ejerce presión para mudar este partido a Portugal, donde las sedes designadas estarían preparadas para albergar el encuentro si la UEFA así lo decide.

De Laurentiis

«Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas» fueron las plabras del presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis ante la propia UEFA. De momento, los planes con respecto al encuentro no han cambiado.